Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

Trabajadores de limpieza concentran en el ministerio de Triaca contra los despidos

Los trabajadores habían obtenido el compromiso por parte de una empresa transitoria de continuar con sus tareas. Pero a primeras horas de la mañana las autoridades definieron que solo ingrese un pequeño sector de los trabajadores, excluyendo delegados y activistas de este conflicto que ya lleva un año

Martes 2 de mayo | 08:19

Decenas de efectivos policiales, en uniforme y de civil, rodearon las puertas del Ministerio de Trabajo, sede Alem, una de las medidas tomadas por Jorge Triaca, ministro de Trabajo para evitar el ingreso de trabajadores de limpieza.

Los trabajadores habían obtenido el compromiso por parte de una empresa transitoria de continuar con sus tareas. Pero a primeras horas de la mañana las autoridades definieron que solo ingrese un pequeño sector de los trabajadores excluyendo principalmente a los delegados y principales activistas de un conflicto que ya lleva mas de una año.

En este momento los trabajadores se encuentran realizando una concentración en las puertas del ministerio, mientras el operativo policial se mantiene.

Es imprescindible la solidaridad de todas las organizaciones políticas y gremiales para defender los puestos de trabajo

Por su parte la agrupación Marrón en solidaridad con los despedidos exige a la CTA, ATE capital y nacional se haga presentes para defender a alos trabajadores despedidos ilegalmente.

Reproducimos el comunicado emitido por la Junta Interna de ATE Trabajo

Jorge Triaca despide delegados y activistas de Maestranza del Ministerio de Trabajo que hace meses reclaman por sus salarios y continuidad laboral.

Hoy 2 de mayo a las 6 de la mañana, en medio de un conflicto de larga data, 30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo quedaron en la calle. Las autoridades del ministerio se habían comprometido a asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores de maestranza quienes están en conflicto hace más de un año reclamando el pago de salarios atrasados y su continuidad laboral. Después de una semana de no poder ingresar al ministerio, hoy la nueva empresa transitoria debía tomar al conjunto de los trabajadores según su propio compromiso. Sin embargo, hoy a la mañana los trabajadores se encontraron con la Policía en las puertas de su lugar de trabajo quien les impidió el ingreso a los activistas y delegados de los trabajadores de limpieza (SITMMA) que hace años vienen organizándose para pelear por sus derechos laborales.

Ante la situación, los trabajadores denuncian está gravísima práctica discriminatoria y antisindical llevada adelante por el propio Ministerio de Trabajo y exigen que el ministro cumpla con su palabra y garantice la fuente de trabajo de los trabajadores/as.






Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Estatales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO