TUCUMÁN

Trabajadores de la salud y docentes marcharon contra el ajuste

Reclamaron la restitución inmediata de la cláusula gatillo, el pago de lo adeudado del aguinaldo y el pago en tiempo y forma de los sueldos, entre otros puntos.

Jueves 23 de enero | Edición del día

En el día de ayer se autoconvocaron docentes y trabajadores de la educación para denunciar el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional y provincial sobre los trabajadores.

Al ya golpeado salario se le sumó el anuncio de la eliminación de la cláusula gatillo acordada en la última paritaria, ante lo cual debido al enorme malestar, ahora anunciaron que lo pagarían, pero no dicen cuándo.

En las asambleas inter-hospitalarias y en las llevadas adelante por docentes, se había decidido marchar conjuntamente ayer y empezar a discutir un plan de lucha de conjunto para decidir cómo seguir, exigiéndole a su vez a los sindicatos que convoquen a asambleas generales para discutir cómo enfrentar el ataque del gobierno.

Los reclamos son extensos. El pago de la cláusula gatillo, el pago en tiempo y forma de los salarios, la denuncia de la precarización en los sectores como el plan FINES, el pago de las sumas adeudadas del aguinaldo. La bronca se extiende por todos los estatales.

Juan Luis Véliz, dirigente de la Agrupación Marrón Docente denunció ante los medios: “Manzur aplicó el ajuste y se fue al Caribe confiado en que no íbamos a salir a las calles. El gobierno dice que su prioridad es la salud y la educación pero el ajuste sobre los trabajadores, el estado de las escuelas y los hospitales, el destino de 16 pesos por alumno en los comedores entre muchas otras cuestiones dicen lo contrario. Mientras se mantiene la Legislatura más cara del país y se exime de impuestos o se llena de subsidios a los empresarios, quieren que la variable de ajuste seamos nosotros, los trabajadores. Necesitamos urgente un plan de lucha unificado del conjunto de los estatales. Los gremios nos dan la espalda, debemos redoblar la movilización y la organización desde las bases, desde cada una de las escuelas, para enfrentar a un gobierno que pretende ajustar nuestras paritarias al plan de austeridad que pide el FMI”.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Trabajadores de la salud   /    Docentes   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO