Mundo Obrero México

OAXACA

Trabajadores de la salud intensifican protestas en Oaxaca

Continúan las protestas en Oaxaca por parte de trabajadores del sector salud. Denuncian retención de pagos y prestaciones, así como despidos.

Lunes 29 de enero | 15:01

Este domingo, trabajadores de la salud, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron una jornada de protestas en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca. Continúan exigiendo el pago de salarios y la reinstalación de trabajadores despedidos desde el 15 de enero.

La protesta, que incluyó brigadas para informar a la población sobre el tema, también contó con acciones como la liberación de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo.

Liberación de casetas. Foto: Cuadratin

Leer: Un potente movimiento de médicos, enfermeros y administrativos conmueve Oaxaca

A tres semanas de iniciada esta lucha, las y los trabajadores de la salud de Oaxaca denuncian que a 4 mil de ellos no se les ha pagado la primera quincena de enero ni el aguinaldo correspondiente a 2017. Por este motivo, continúan en paro de labores en clínicas, centros de salud y hospitales oaxaqueños. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad, se ha negado a conceder una audiencia a los trabajadores en lucha.

Anunciaron que desde este lunes, las protestas irían en ascenso y programaron para este próximo miércoles 31 de enero bloqueos en centros comerciales como la Plaza del Valle, Oaxaca, Plaza Bella y Macro Plaza.

Leer: Magisterio oaxaqueño anuncia paro en apoyo a trabajadores de la salud

Con información de El imparcial de Oaxaca






Comentarios

DEJAR COMENTARIO