Mundo Obrero

Trabajadores de la marihuana siguen en conflicto

Sábado 6 de enero | 09:27

Por persecución antisindical de la empresa Symbiosis y por reclamo de las condiciones laborales, se anuncian medidas de movilización.

Como habíamos señalado anteriormente los trabajadores del procesado de marihuana para la venta legal, de la empresa Symbiosis, están en conflicto, denunciando persecución sindical y malas condiciones laborales.

Según se dio a conocer en las últimas horas, la patronal no retrocedió en la instancia de diálogo en el Ministerio de Trabajo y mantiene el despido de la delegada sindical. Según lo que trascendió desde el sindicato de los trabajadores rurales y agroindustriales del sur del país (Utrasupra), se espera otra instancia de negociación la semana próxima, pero el sindicato ya anuncia medidas de movilización, sostuvieron que “Es de recalcar que no cederemos hasta que se produzca el reintegro de la compañera despedida por una conducta netamente anti-sindical por parte de la empresa FAISES [Symbiosis]”.

Condiciones laborales

El origen del conflicto estuvo en las malas condiciones laborales en la empresa, desde el sindicato se denunciaron “situaciones de extremo calor” que “sobrepasa los 35 grados”, y que la empresa no da respuestas ante el reclamo de los trabajadores para trabajar en esas condiciones (por ejemplo indumentaria, ducheros, etc.).

Además Germán González, Secretario General de la Utrasupra, sostuvo a medios locales que estas “condiciones generales laborales de los trabajadores que están produciendo algo que el Estado impulsó” y sin embargo “de mirar para el costado”.






Temas relacionados

Uruguay marihuana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO