Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Trabajadores de la industria del plástico solidarizan con trabajadores de PepsiCo

Trabajadores de la industria del plástico de Puerto Montt solidarizan contra los despidos en PepsiCo.

Sábado 8 de julio

Cristian Espinoza, obrero de la industria del plástico y miembro de la directiva del sindicato Wenco Sur comentó para La Izquierda Diario la iniciativa que nació de parte de él y de sus compañeros al sacarse la fotografía en apoyo a la lucha que están realizando más de 600 familias trasandinas contra los despidos en PepsiCo y contra los despidos de la industria forestal del Aserradero Victoria en la región de La Araucanía.

Te puede interesar: PepsiCo: historia de lo que no quiere resignarse

"Los empresarios se llenan sus bolsillos con nuestro trabajo, por eso solidarizamos. A los empresarios no les interesan las fronteras porque comercian con nuestras vidas, por eso es necesario la solidaridad y la organización de los trabajadores" comenta Cristian.

Jonathan, obrero industrial, también nos relata: "enviamos nuestra fuerza a los hermanos trasandinos, comprendemos el momento en que se encuentran ahora. Solidarizo completamente con ustedes y envío mi apoyo y fuerza. ¡Aguante los obreros de Latinoamérica!"

Se suma a ellos, la palabra de Alfonso, también obrero industrial: "Es importante solidarizar con nuestros compañeros y compañeras. Esta lucha no es solo de ellos, sino de toda la clase trabajadora. No queremos más injusticias de parte de los empresarios. Solo con nuestra unidad, el día mañana lograremos grandes cosas. Fuerza compañeros!".






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Solidaridad   /   Solidaridad obrera   /   PepsiCo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO