MENDOZA

Trabajadores de la ex COSE exigen en Casa de Gobierno el pase a planta

En este momento, trabajadores de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE) se encuentran en el 5to piso de Casa de Gobierno.

Viernes 10 de marzo | 14:37

El pase a planta se aprobó en las Paritarias de 2015. Sin embargo la situación de precarización laboral continúa.

Como continuación de las medidas de fuerza, como la que protagonizaron a principios de mes, los trabajadores en el día de hoy decidieron acudir a una reunión en la Casa de Gobierno y decidieron permanecer en el lugar al no tener respuestas.

El delegado Martín Castro sostuvo que "el gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social se habían comprometido a pasar a los compañeros a planta. Nos vienen vuelteando hace dos años aproximadamente y llegamos a una situación en la cual empezamos a hacer medidas de fuerza porque lamentablemente no cumplen”.

Luego de la anterior medida de fuerza, desde el gobierno se les planteó a los trabajadores que en el día de hoy recibirían una respuesta a su reclamo, cuestión que hasta el momento no sucedió. Al respecto, el delegado planteó: “Quedaron en darnos una respuesta concreta hoy viernes, estamos esperando una respuesta, asi que estamos acá, en Casa de Gobierno, en el 5to piso manifestándonos, y nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta favorable”

Además los trabajadores vienen reclamando por la falta de operadores en el ex COSE. “Debido a esto ha habido una serie de situaciones en las cuales a los jóvenes, al tener una baja de operadores, no se les están cumpliendo los derechos de que se los pueda contener de la forma adecuada. Hace dos semanas un joven se suicidó en una guardia donde había sólo dos operadores y, quizás, si el gobierno hubiera cumplido con el pase a planta, ese joven estaría vivo".

Además en la última semana ha habido otros hechos que, según informan los propios trabajadores, también han puesto en riesgo la vida de otros jóvenes.

Al finalizar Martín Castro manifestó: “Es muy grave la situación, por eso hemos venido acá; para que los muchachos puedan ingresar y poder, quizás, así evitar también algunas situaciones complicadas de los jóvenes internados dentro del ex Cose”






Temas relacionados

derechos laborales   /    Alfredo Cornejo   /    Servicio Penitenciario    /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO