Sociedad

#emergenciaculturalya

Trabajadores de la cultura se movilizan en Rosario

Se concentraron a partir de las 9 en el Palacio de los Leones, y se movilizaron hasta plaza San Martin, frente a la sede del gobierno provincial. Exigen la emergencia cultural y denuncian que aún no se cumplieron con los subsidios ni con los bolsones de alimentos.

Lunes 26 de octubre | 12:53

Desde que comenzó la cuarentena se ven impedidos de poder trabajar, los artistas agrupados en la Coordinadora de Trabajadores de la Cultura de Rosario (CTCR) vienen peleando hace meses que se decrete la emergencia para poder sobrevivir a la pandemia. En su mayoría son precarizados que viven del día a día, y que con el aumento de los costos de vida, las condiciones que imponen las inmobiliarias y la crisis económica, no obtienen ningún tipo de respuesta por parte de los funcionarios públicos.

Esta acción deriva del incumplimiento por parte del gobierno provincial en no asistir a los trabajadores en subsidios y bolsones de alimentos, a los que se habían comprometido, luego del acampe que duró 12 días frente a la gobernación hace unos meses atrás.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO