Cultura

ROSARIO

Trabajadores de la cultura reclaman por mejores condiciones de trabajo

Este mediodía docentes y alumnos de la Orquesta para Adultos y Niños de la Mutual Asociación Médica de Rosario realizaron una jornada artística de lucha para visibilizar su reclamo. Hace años trabajan en negro, sin ningún derecho laboral.

Marco Caprile

Estudiante de Bellas Artes

Manuel Maldonado

Estudiante de Música

Viernes 14 de diciembre de 2018 | 17:49

Los docentes de la orquesta denuncian años de trabajo en negro y condiciones totalmente irregulares, sin ningún tipo de contrato, regulación de horas y mucho menos beneficios laborales básicos, como aguinaldo, obra social, licencia o antigüedad.

Después de varios años de intentar dialogar con los máximas autoridades de la mutual, y habiendo agotado todas las instancias de diálogo, los docentes han decidido salir a la calle junto con alumnos, vecinos y allegados.

Los trabajadores este año presentaron una nota para regularizar las condiciones de trabajo de los docentes, pero denuncian que está terminando el año y no hay ningún tipo de respuesta superadora, si no todo lo contrario.

“Las autoridades de la mutual en primera instancia habían asumido a tomar el reclamo y avanzar en la mejora de las condiciones laborales el año próximo, pero posterior a un concierto importante que la Orquesta realizó en Octubre por los 30 años de la Asociación Médica de Rosario. La mutual dio marcha atrás con las propuestas que había prometido y dijeron que no era un problema legal ni económico, sino que era una decisión política de ellos que todo se mantenga de la misma manera y que la orquesta siga igual con estos trabajadores o con otros” dijo un profesor de la Orquesta.

Manifestó otra docente que hace 8 años que trabaja en la Orquesta, la cual cuenta con más de 150 alumnos tanto adultos como niños. “El pedido no solo pasa por la valoración y regularización del trabajo sino también por darle valor a la cultura, esto lo tenemos que defender”.







Temas relacionados

Cultura    /    Música   /    Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO