Medios de comunicación

DESPIDOS

Trabajadores de la agencia DyN denuncian ajuste empresarial

Los trabajadores de noticias de la agencia Diarios y Noticias (DyN) difundieron u comunicado alertando ajuste empresarial y denuncian posibles pérdidas de fuentes de trabajo.

Jueves 14 de septiembre | 10:45

Foto Facebook Delegados DyN

En un comunicado de la Comisión Gremial de la agencia Diarios y Noticias (DyN) los trabajadores denunciaron que los principales accionistas del medio, Clarín, La Nación, Rio Negro y La Gaceta de Tucumán, aduciendo supuestas “dificultades económicas” pretenden reducir personal.

Los puestos que peligran son de reporteros, administrativos, trabajadores gráficas y técnicos. Los trabajadores denuncian que de ser cierta la supuesta “crisis”, los empresarios planean descargarla sobre los trabajadores que no tuvieron ninguna responsabilidad.

De todas formas, como explican en su comunicado “los accionistas principales y controlantes de DyN, como Clarín y La Nación, vienen reestructurando y ampliando su esquema de negocios, adentro y afuera de la actividad periodística, por lo cual descartamos que el achicamiento planificado de la agencia sea producto de una crisis económica insalvable”.

Los trabajadores alertan que el verdadero plan de las empresas es imponer la flexibilización de hecho, anulando los derechos laborales que los trabajadores han conquistado y que están amparados en el convenio colectivo y estatutos profesionales.

A continuación reproducimos el comunicado de la Comisión Interna








Temas relacionados

SiPreBA   /    Grupo Clarín   /    Trabajadores de prensa   /    Prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO