Internacional

BRASIL – EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL

Trabajadores de la Universidad de San Pablo aprueban plan de lucha

Los trabajadores de la USP se reunieron en la sede del sindicato para debatir las acciones contra las medidas represivas de la Rectoría que buscan cercenar la libertad de organización sindical.

Jueves 12 de enero | Edición del día

La Asamblea convocada desde el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (Sintusp) realizada en la tarde del miércoles (11) contó con la presencia de varios representantes de entidades, movimientos sociales, trabajadores, estudiantes y profesores en apoyo a los trabajadores de la Universidad de San Pablo (USP) que están sufriendo la amenaza de desalojo de la sede del sindicato que lo ha sido por más de 50 años.

Te puede interesar: Universidad de San Pablo atenta contra las libertades democráticas y de organización de los trabajadores

Se hicieron presentes la Central Sindical y Popular (CSP-Conlutas), Fasubra (Federación de Sindicatos de Trabajadores Técnico-Administrativos en Instituciones de Enseñanza Superior Públicas de Brasil), STU (Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de Campinas), Sintunesp (Sindicato de los Trabajadores de la Universidad Estadual de San Pablo), SINTEPS (Sindicato de los Trabajadores del Centro Paula Souza), SINDSEF (Sindicato de los Trabajadores en Servicio Público Federal del Estado de San Pablo), CALC (Centro Académico Lupe Cotrim/ECA), CAPPF (Centro Académico Profesor Paulo Freire/FE), Amocrusp (Conjunto Residencial de la Universidad de San Pablo), Juventud Faísca Anticapitalista y Revolucionaria, Núcleo de Estudios Diversitas, profesor Luizito y la concejal Sâmia Bonfim (PSOL), entre otros.

Durante la asamblea los trabajadores discutieron una serie de medidas en repudio al intento de la Rectoría de atacar el derecho a la libre organización sindical. Entre las medidas que componen el plan de luchas, se realizará el jueves (12) una jornada en defensa del Sintusp.

Se aprobó también la realización de un gran acto #SintuspFica que contará con la presencia de intelectuales, parlamentarios, movimientos sociales y sindicatos, todos en apoyo al Sintusp, contra la orden de la Rectoría de desocupación de la sede histórica del sindicato y por el derecho democrático a la organización sindical de los trabajadores. Además de otras actividades políticas y culturales en el sindicato y una vigilia permanente a partir del próximo 20/01.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO