Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Trabajadores de la UNAM en solidaridad con el paro magisterial de Oaxaca

Trabajadores del STUNAM y de la agrupación Desde las Bases, expresan su apoyo solidario con el paro magisterial de Oaxaca.

Martes 29 de mayo | 16:48

Las trabajadoras y trabajadores de la UNAM y de la agrupación Desde las Bases STUNAM se solidarizan con el magisterio combativo de Oaxaca y el paro laboral que iniciaron esta semana con distintas acciones en Oaxaca en defensa de la educación pública y por los derechos de los miles de maestros que enfrentan la llamada Reforma Educativa.

Entre los trabajadores se encuentra Miriam Hernández, suplente de la fórmula Anticapitalistas al Congreso de la CDMX en el distrito 32 de Coyoacán.

En sus centros de trabajo, los trabajadores portan una pancarta donde se lee “Desde las Bases STUNAM, nuestra solidaridad con la lucha magisterial de Oaxaca ¡Abajo la Reforma Educativa!”

Ante la latente represión contra la Sección XXII de Oaxaca que contempla diferentes acciónes como bloqueos carreteros, movilizaciones y la instalación de un plantón, los trabajadores de la UNAM se unen al llamado para respaldar y fortalecer la lucha de los maestros combativos. Ya que si su lucha avanza los distintos sectores del sistema educativo estarán en mejores condiciones para lograr sus demandas y las de los otros sectores de trabajadores del país.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Desde las Bases STUNAM   /   Miriam Hernández   /   Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   Movimiento Magisterial   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO