Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Trabajadores de la UNAM: ¡Toda la solidaridad con el magisterio combativo!

Pronunciamiento de la Agrupación Desde las Bases del Sindicato de Trabajadores de la UNAM en solidaridad con el magisterio combativo de la CNTE que mantiene un paro indefinido en exigencia de la instalación de una mesa de diálogo con autoridades federales y por la abrogación de la reforma educativa.

Jueves 7 de junio | 15:06

¡Toda la solidaridad con el magisterio combativo!

¡Alto a la represión del gobierno federal y de la CMDX!

La lucha del magisterio viene en el marco de una embestida del gobierno contra el conjunto de la clase trabajadora, por esto, es necesario que su lucha esté rodeada de la más amplia solidaridad activa por parte de los distintos sectores de trabajadores, en particular de los sindicatos que se reclaman opositores.

Exigimos la reapertura de la mesa de diálogo y el cese de la represión e instamos a los trabajadores del sector educativo y a los sindicatos universitarios a cerrar filas en unidad con el magisterio para que su lucha triunfe. De ser así, sería una conquista para todos los trabajadores porque estaríamos en mejores condiciones para luchar por nuestras demandas.

Llamamos concretamente a toda la base del STUNAM a llevar a cabo la solidaridad activa y exigimos a la dirección de nuestro sindicato que haga real esta solidaridad, ofreciendo recursos humanos y materiales para que la lucha triunfe; y preparando en verdadero plan de lucha para hacer carne la unidad de las filas obreras.

¡Ni una lucha aislada más!

¡Levantemos en todas las dependencias un paro en solidaridad con el magisterio en lucha!

Agrupación Desde las Bases STUNAM

Leer: Trabajadores de la UNAM en solidaridad con el paro magisterial de Oaxaca






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Desde las Bases STUNAM   /   Mundo Obrero México   /   SNTE   /   Magisterio   /   STUNAM   /   CNTE   /   Trabajadores del STUNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO