Medios de comunicación

VIERNES 13/04 – 13 H

Trabajadores de la TV Pública realizarán un noticiero abierto frente al Congreso

Será este viernes a las 13 h, desde la carpa que el pasado lunes instalaron los Mineros de Río Turbio frente al Congreso de la Nación con el objetivo de difundir su lucha y confluir con otros sectores que se encuentran resistiendo los despidos y el ajuste del Gobierno y los gobernadores.

Viernes 13 de abril | 11:42

“Con el objetivo de visibilizar conflictos sindicales y sociales, trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), realizarán un noticiero abierto este viernes a partir de las 13” comienza el comunicado emitido este viernes por el SiPreBA.

No será un noticiero como otros, estarán presentes las voces que son silenciadas por los grandes medios de comunicación. “Allí, denunciarán el vaciamiento que lleva a cabo la gestión de Hernán Lombardi en los medios públicos, los despidos en el INTI y los graves conflictos que afectan a los mineros de Río Turbio, a los trabajadores del Hospital Posadas y a los Aceiteros, entre otros” expresa el texto.

Durante el noticiero, que será emitido el día sábado, también se “recorrerá la feria de economía popular que instalaron movimientos sociales y cooperativas con sus proyectos productivos”. La Izquierda Diario estará presente y retransmitiremos la señal a través de nuestro sitio web.

En el comunicado los trabajadores denuncian la situación que atraviesan en este momento los trabajadores de prensa: “La cobertura tendrá lugar en un escenario muy difícil para los trabajadores de prensa, quienes desde diciembre de 2015 atraviesan un ajuste que destruyó 3.000 empleos a nivel nacional mediante cierres de medios y vaciamientos fraudulentos que derivaron en despidos y retiros voluntarios que en realidad fueron compulsivos. En los últimos días la ola de despidos llegó a Radio El Mundo, donde los trabajadores no cobran sus salarios desde hace tres meses” afirma.

“El SiPreBA apuesta a la coordinación y la unidad de todos los sectores en lucha” finaliza.








Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    SiPreBA   /    Mineros   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    TV Pública   /    Hospital Posadas   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO