Mundo Obrero

EDESUR

Trabajadores de la Energía Eléctrica ponen en pie Comisión por Maldonado

Luego de la masiva concentración por la aparición con vida de Maldonado, los trabajadores pusieron en pie una comisión para organizarse y movilizaran a 11 años de la desaparición de López

Jueves 14 de septiembre | 14:08

El 1 de Septiembre trabajadores de Edesur fueron parte de la gran concentración que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, dejando en claro que el gobierno es responsable.

El sindicato de Luz y Fuerza mantuvo un rotundo silencio antes y después de la movilización; tampoco convocó masivamente a apoyar esta importante lucha. Pareciera ser que la dirigencia sindical opina que los trabajadores de la energía nada tienen que decir (y hacer) ante la desaparición en democracia de un joven que se encontraba apoyando la lucha de los mapuches por sus tierras.

Es por esto que trabajadores de distintos sectores han puesto en pie una comisión de los Trabajadores de la Energía Eléctrica por la Aparición con vida de Maldonado que, como expresan en la página, van a desarrollar distintas iniciativas. Allí también remarcan que no están dispuestos a que continúe la impunidad, porque no podemos permitir un nuevo Jorge Julio López.

Luego de intercambiar ideas e iniciativas, ayer, realizaron distintas pintadas en la zona de Avellaneda con la pregunta que viene recorriendo lo largo y ancho del país ¿Dónde está Santiago Maldonado?, exigiendo su aparición con vida y marcando la responsabilidad de Estado.

Ricardo, trabajador que forma parte de la comisión, comenta que “los trabajadores no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso este espacio busca que nos organizamos. Porque a diferencia de lo que busca la dirigencia sindical, tenemos mucho por decir y hacer ante los atropellos del gobierno, que ahora busca desviar la discusión a algunos gendarmes, mientras sabemos bien que son las mismas fuerzas que maneja el Gobierno para reprimir a los laburantes. Pero no podemos permitir que Santiago se transforme en un manto a la impunidad como la desaparición de Jorge Julio López, bajo el anterior gobierno. Por eso es que desde la Comisión movilizaremos el próximo lunes junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia.






Temas relacionados

Luz y Fuerza   /    Edesur   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO