#19O

Trabajadores de la Dirección de Música y del Hospital Durand y estudiantes de la Grierson realizan jornada de lucha contra la violencia machista

Frente a los brutales hechos de violencia machista y a días del Encuentro Nacional de Mujeres, trabajadores y estudiantes salen a las calles con las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

Florencia Stazone

Estudiante de Enfermería

Dulce Ayelén Bianchi

Trabajadora de la Dirección General de Música

Martes 18 de octubre de 2016 | 23:21

Los trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Música en conjunto con los del Hospital Durand y estudiantes de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson, nos sumamos al paro el 19/10 contra la violencia machista. Las mujeres que viajamos al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario el pasado 8, 9 y 10 de octubre, tuvimos la iniciativa de hacer un corte sobre Av. Díaz Vélez a las 13hs, como parte de la jornada de lucha contra los femicidios, para luego marchar todos juntos a las 17 hs. del obelisco a Plaza de Mayo.

Juntos armamos afiches para recorrer todos los sectores del hospital y de los distintos sectores del Anfiteatro del Parque Centenario, y también, por medio de redes llegar a mas lugares, hicimos fotos juntos a nuestros compañeros varones con las consignas #NIUNAMENOS #VIVASNOSQUEREMOS.

Porque somos conscientes que la pelea contra el machismo y la opresión tiene que ser de la mano de nuestros compañeros. La lucha que llevamos en forma conjunta y cotidianamente con nuestros compañeros, llevó a que, desde la asamblea de la Dirección General de Música, se haga un fondo en común para costear el viaje de las compañeras al Encuentro de Mujeres. Pero esto no es nuevo, es parte de las discusiones que llevamos adelante en las asambleas de la Dirección de Música.

El delegado de la Junta interna de la Dgmus de ATE Marcelo Gomez, manifestó "Creemos que esta lucha es de todos. Los trabajadores debemos exigir a los sindicatos que convoquen a un paro nacional ese día así podremos ser miles en las calles ese día, y organizarnos en nuestros lugares de trabajo para continuar esta importante lucha".

Trabajadoras de la Dirección de Música y del Hospital Durand, junto con estudiantes de enfermería de la Escuela Grierson, viajamos con Pan y Rosas al Encuentro de Mujeres donde participamos por la problemática de las mujeres y los derechos por conquistar. Facundo estudiante de enfermería de la Escuela Cecilia Grierson explica por qué va a parar este 19O con sus compañeras, "Estoy a favor de marchar para que en Argentina se acaben los femicidios y la violencia de género en contra de la mujer. Vamos por el cese de la violencia, y que las autoridades que nos gobiernan; implementen políticas de estado que asistan potenciales casos de violencia de género y femicidios”.

Es por esto que todos los establecimientos educativos deben dar asueto para que docentes y estudiantes se pueden manifestar libremente en esta jornada de lucha contra la violencia machista. Desde el Hospital Durand trabajadores y trabajadoras hicieron su propia bandera para expresarse este 19O y se suman al corte de calle convocado para las 13 hs junto con los trabajadores de la Dirección General de Música; sin dejar de reconocer que los sindicatos como ATE SUTECBA y UPCN deben llamar a paro activo, para que todos los trabajadores y trabajadores puedan salir a manifestarse contra la violencia machista. Deben convocar a paro para que esta medida de lucha sea realmente contundente. Frente a la pasividad de los sindicatos y centrales obreras, los trabajadores y trabajadoras tomamos en nuestras manos esta jornada de lucha, para ser miles luchando para que no haya NiUnaMenos.

Es necesario seguir organizándose en cada hospital, escuela y barrio para frenar este flagelo q se llevó 19 vidas de mujeres en 17 días de octubre. Y, en este contexto, es urgente que salga el Plan de Emergencia Nacional que está impulsando Myriam Bregman desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda.






Temas relacionados

Hospital Durand   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO