Mundo Obrero

ROSARIO

Trabajadores de la Dirección de Juventudes exigen a la Municipalidad el pase a planta

Se movilizarán el próximo martes a la sede del municipio para exigir al Ejecutivo que regularice las condiciones laborales de 28 trabajadores contratados. Algunos tienen hasta 12 años de antigüedad.

Domingo 9 de junio | 19:33

Fotos: Municipalidad de Rosario.

Trabajadores municipales de diversas áreas y secretarías realizarán una concentración en Corrientes y Córdoba este martes a las 11 en reclamo por el pase a planta de 28 trabajadores contratados que pertenecen a la Dirección de Juventudes (25), y el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat (SPVyH) (3). Algunos tienen hasta 12 años de antigüedad, trabajando con contratos temporales. “Somos quienes sostienen día a día las políticas públicas implementadas por el Estado Municipal. Además venimos reclamando cuestiones salariales y de condiciones laborales en general” señalaron en un comunicado.

La mayoría son talleristas dentro del Galpón de las Juventudes, complejo cultural de la costa rosarina donde cientos de jóvenes tienen acceso a talleres gratuitos, que se sostienen en base a contratos precarios. La precarización además se extiende a trabajadores de la oficina de comunicación, y otras funciones.

El marco de medidas de lucha y difusión que vienen realizando, que incluyeron una protesta frente a los galpones el pasado 3 de junio, realizarán una volanteada y conferencia de prensa en la esquina de la Bolsa de Comercio el próximo martes, para luego movilizarse hasta el Palacio Municipal. Instaron a la Secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla, al Presidente del SPVyH Manuel Sciuto, y a la propia intendenta Mónica Fein, a resolver de inmediato esta situación.

Además, insistieron en “la necesidad de solución al problema urgente de la precarización laboral en la Municipalidad, a pesar de que el Ejecutivo sigue insistiendo que en la misma no existe trabajo en negro”. Y agregaron que “como municipales estamos convencido que sin estabilidad laboral no hay posibilidad alguna de planificar los proyectos personales, el hogar, la familia y la vida misma de cada trabajador”.

Trabajadores y trabajadoras se mostraron muy agradecidos con la solidaridad de la comunidad, que llegó hasta los propios jóvenes que participaban de los talleres. Armaron una cuenta de Instagram para reclamar por el comienzo de los talleres, y la relevancia que tiene para ellos.







Temas relacionados

Mónica Fein   /    Precarización laboral   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO