Mundo Obrero México

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Trabajadores de la Biblioteca Central de la UNAM, en zozobra por daños al edificio

Miriam Hernández

Trabajadora del STUNAM

Viernes 22 de septiembre | 19:32

Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México denuncian cómo desde el 21 de septiembre fueron citados para laborar mientras aún no se había emitido ningún tipo de dictamen que determinara las condiciones de edificios como el de la Biblioteca Central.

Como se puede ver el el siguiente video, las afectaciones en el recinto son obvias, de manera que los trabajadores y académicos se negaron a ingresar hasta que no se realizara una evaluación certera del impacto del sismo de 7.1 en las distintas estructuras.

Este viernes les fue presentado a los trabajadores un dictamen firmado.

A pesar de que las autoridades universitarias han girado instrucciones para reanudar actividades, los trabajadores aseguran que la zozobra continúa. Exigen que las pruebas sean exhaustivas para garantizar su seguridad y la de miles de alumnos que todas las semanas acuden al edificio.

Los trabajadores denuncian que la información es poca y la nula existencia de un protocolo homogeneo para atender contingencias. Cuestionan cómo es posible que en un solo día se hubieran realizado los peritajes adecuados del conjunto de las dependencias.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   UNAM   /   STUNAM   /   Trabajadores del STUNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO