Mundo Obrero

CAMPANA

Trabajadores de la Asociación de Cooperativas Argentinas en paro total contra los despidos

Así lo resolvieron el miércoles 3 en una asamblea con todo el personal. Es en rechazo a los 18 despidos que anunció la empresa química en la localidad bonaerense de Campana.

Viernes 4 de enero | 11:53

La Asociación de Cooperativas Argentinas, cuya planta en Campana se dedica a la producción de productos agroquímicos y veterinarios, anunció el miércoles pasado el despido de 18 trabajadores aduciendo una supuesta caída en las ventas.

La empresa química en una reunión con la comisión interna le informa que despedirá a 18 trabajadores. Frente a este anuncio, los trabajadores en asamblea deciden hacer un paro total de la planta permaneciendo en las puertas de la planta pero sin bloquear los portones. La medida es hasta que reincorporen a todos los despedidos.

La decisión de la empresa de realizar estos despidos arbitrarios, tomó por sorpresa a los trabajadores ya que en 2018 tuvieron una producción récord y el planteo de la empresa, era que el 2019 debía ser aún más productivo que el año anterior.

Desde el sindicato químico se realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la provincia delegación Campana, ahora esperan el anuncio de la fecha de audiencia para exigir la reincorporación de todos los despedidos.

Los trabajadores informaron que se dictó la conciliación obligatoria. En la entrada del turno noche, que será a las 22 horas de este viernes constaran si pueden volver a ingresar todos a sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

Campana   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO