Sociedad

MUNDO OBRERO

Trabajadores de empresa de mantenimiento de Neuquén reclaman contra despidos

La empresa SR Construcciones presta servicios al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Los trabajadores se encontraron esta mañana con los portones cerrados y decidieron permanecer allí. Reclaman por el pago de salarios atrasados y por la continuidad laboral.

Martes 22 de septiembre | 17:55

La empresa, que realiza limpieza y mantenimiento cloacal, hace más de un año que no paga las horas extra a sus 18 trabajadores. Además desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo cobran solo el 50% de su salario.

La Izquierda Diario entrevistó a Germán Benítez, vocero de los trabajadores. “Nosotros estamos con medida de fuerza desde el viernes 11. En principio vino la Uocra a apoyar la medida, a presentar un acta donde se enumera todo con lo que está en falta la empresa. Fueron ellos quienes no quisieron llegar a un acuerdo, en lugar de pagar lo que nos deben, proponían el pago del 75% del salario no remunerativo. Vamos a continuar con esta medida hasta tener respuesta. También pedimos el pago de horas extra atrasadas desde el año pasado, la ropa de trabajo y que se garanticen las condiciones sanitarias necesarias por la pandemia”.

Sobre el accionar de la empresa, Germán indica que continúan a la espera de respuestas pero que hay compañeros a los que les han comenzado a llegar los telegramas. “Ayer intentamos comunicarnos y hoy nos enteramos que ya están llegando algunos telegramas de despido”.

Los trabajadores denuncian que no hay razón para aceptar los despidos, porque incluso durante la pandemia la empresa continúa brindando servicios a la provincia y tiene una flota de nueve camiones, con un valor que supera los cinco millones de pesos cada uno. “No es una empresa que tenga justificado el parate, porque hasta el mes de agosto tenía un contrato con la provincia, que renegoció ahora. No tiene excusa para despedirnos”. Finalizó Benítez.

Continuarán con la permanencia en los portones de la empresa en la calle Mar del Plata al 729 hasta que la empresa se haga presente y poder llegar a un acuerdo.







Temas relacionados

Salarios adeudados   /    #CuarentenaSinDespidos   /    EPAS    /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO