Juventud

CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadores de comidas rápidas realizaran una sentada en Plaza España

La convocatoria es para este viernes 19 a las 16:30 horas frente al McDonald's de Plaza España.

Jueves 18 de junio | 11:46

Desde La Izquierda Diario reproducimos el comunicado de prensa que nos enviaron las y los trabajadores:

"COMUNICADO DE PRENSA
RED DE TRABAJADORES PRECARIZADOS E INFORMALES DE CÓRDOBA

Ciudad de Córdoba, 17 de junio de 2020

Las y los trabajadores de comida rápida organizados en la Red de Trabajadores Precarizados e Informales de Córdoba llevaremos adelante una jornada de protesta que tendrá lugar el día viernes 19 a las 16:30 hs. frente al McDonald’s de Plaza España (ubicado en Bv. Chacabuco y Av. Ambrosio Olmos) en la Ciudad de Córdoba.

Convocamos a todos los medios de comunicación de la ciudad a hacerse presentes a esta acción de lucha.
El objetivo de esta medida es exigir a ARCOS DORADOS, ADESA , (dueñas de McDonald y BurgerKing), BLACK PAN y todas las cadenas de comidas rápidas cumplimiento de:

  •  Garantizar los protocolos de seguridad e higiene para reservar nuestra salud y la de nuestras familias
  •  Testeos a todos los trabajadores
  •  Basta de ocultar casos de contagios para seguir produciendo.
  •  Licencias pagas al 100% del salario para todos los trabajadores contagiados de COVID-19, o que estén dentro del grupo de riesgo, o que convivan con personas que sean parte de este grupo, o que hayan trabajado junto con compañeros contagiados de COVID-19
  •  Reincorporación de todos suspendidos en Black Pan
  •  Pago del 100% de nuestro salario. Basta de Recortes
  •  Salario fijo mínimo de 30 mil pesos
  •  Pago del aguinaldo
  •  Basta de persecución a quienes nos organizamos para reclamar por nuestros derechos
  •  No al acoso laboral

    Exigimos al Sindicato de Pasteleros que rompa el acuerdo con las empresas que quieran rebajar el salario un 30%. Exigimos el llamado a un plan de acción por todas las demandas mencionadas anteriormente.
    Al gobierno nacional elevamos la exigencia de:

  •  Basta de subsidiar a las empresas multinacionales que ganan millones y recortan salarios. Exigencia a las empresas arriba mecionadas a que cumplan con el pago de salarios al 100 % en vez de premiar el abuso patronal."

    Y agregamos también el testimonio de Mariela, una de las trabajadoras que integran la comisión de comidas rápidas de La Red:

    "Invitamos a todo el mundo a sumarse a la sentada en la que vamos a cumplir con las medidas de distanciamiento social. Y a quienes no puedan venir a sumarse al twittazo a la misma hora con #McDesprotegidos.

    Salimos a manifestarnos este viernes porque estamos hartxs. Ya son tres meses en los cuales estas empresas avanzaron en cada cosa que pudieron, no les importa nuestra salud ni nuestras condiciones de vida. Si no fuera porque nos organizamos seguiríamos cobrando un 30% de nuestro salario como cuando empezó la cuarentena. Pero queda muchísimo por conseguir y sabemos que si nos dormimos, avanzan.

    Esta sentada la propusimos y fue votada en la última asamblea de La Red, sabemos que contamos con el apoyo de muchxs compañerxs que también están en situaciones complicadas, porque en todos lados los empresarios se creen impunes para hacer lo que sea con tal de sacar más ganancia. Pero entre lxs trabajadorxs es diferente, si tocan a unx respondemos todxs. Y con eso contamos para pelear por nuestros derechos".







    Temas relacionados

    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Córdoba   /    Precarización laboral   /    Fast Food   /    Córdoba   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO