Mundo Obrero

TRABAJADORES PRECARIOS

Trabajadores de casas de comida y comercios se manifiestan en centro de Neuquén contra los despidos

Se organizan en La Red de Trabajadores Precarizadxs e Informales. Reclaman el cobro de salarios y reincorporación de despedidos. Se manifestaron respetando los cuidados sanitarios y el distanciamiento social.

Jueves 14 de mayo | 18:00

Desde la 17.30 unos 60 jóvenes se concentraron en el Monumento a San Martin. Se trata de jóvenes que trabajan en informales o bajo contrataciones precarias.

"Salimos a la calle en todo el país por nuestros derechos, para hacernos escuchar. Somos trabajadores y trabajadoras de gastronomía, comercio, comidas rápidas e informales. Nos cansamos de la situación que estamos viviendo. Frente a los recortes salariales y los despidos que están efectuando contra los trabajadores distintas empresas de la provincia y ante la traición de los sindicatos que nos dan la espalda y deciden sin consultarnos, nos organizamos por nuestros derechos”, explicó Angie, trabajadora gastronómica del N&S FoodHall Neuquén despedida con el comienzo de la pandemia.

Se trata de la primera actividad organizada por “La Red de Trabajadores Precarizadxs e Informales". Se llevó adelante desde las 9 de la mañana en Rosario, La Plata, Mar del Plata, Jujuy, Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires donde marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Importante movilización nacional de jóvenes de apps y otros sectores precarizados

En Neuquén, denuncian el accionar de las empresas N&S Food Hall, Carmelo, Betos Lomos, Il Panino, Café Limay, entre otras casas de comida y locales. Reclaman la “reincorporación de los despedidos desde el inicio de la cuarentena y el pago del 100% de salarios contra las rebajas salariales masivas”.

Julieta, de 19 años, otra de las trabajadoras despedidas dijo que quieren que "se haga cumplir el decreto de prohibición de despidos". Además solicitan "que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin limite por grupo familiar. También reclamamos que el subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil, no alcanza".

Seguirán concentrados en el Monumento y repartiendo entre los transeúntes y automovilistas un volante con sus demandas.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO