Mundo Obrero

RIO TURBIO

Trabajadores de YCRT continúan luchando por la reincorporación de los despedidos

Miércoles 21 de marzo | 09:42

Trabajadores de la empresa YCRT, en lucha por los 500 despidos realizados por la intervención de Omar Zeidán continúan con las actividades por la reincorporación de sus compañeras y compañeros.

Dos meses transcurrieron desde que los primeros telegramas de despidos llegaran a las casas de las trabajadoras y los trabajadores de la mina. Comenzaba así una gran incertidumbre y desazón por la desesperación de sentirse sin trabajo, pero también surgía la necesidad de organización, resistencia y lucha. Trabajadores y vecinos unían solidaridad y apoyo para salvar sus localidades, porque según expresan, la mina es el corazón de la cuenca.

Caravanas, festivales artísticos, volanteada casa por casa y recolección de firmas en apoyo a los mineros, fueron algunas de la actividades que desde un principio activaron la lucha. Así también, y continuando con las acciones llevadas adelante por los trabajadores de YCRT, en la mañana del día martes 20 mineros de Río Turbio acompañaron a los trabajadores ferroportuarios en Puerto Loyola en una actividad informativa que busca lograr adhesiones para luchar por las reincorporaciones.

Luego, en horas de la tarde en la intersección de las calles San Martín y Kirchner de la ciudad de Río Gallegos se realizó una panfleteada para informar a los transeúntes sobre como sigue la situación en YCRT. Mientras tanto en Río Turbio se manifiestan en el puente de la ruta 40 frente a la mega usina.

Arremetiendo contra los mineros, en la mañana del martes el interventor Omar Zeidán mandó a realizar las liquidaciones de las trabajadoras y los trabajadores despedidos que no aceptaron el extorsivo retiro voluntario, una maniobra que busca desmoralizar a las y los mineros en lucha.

A pesar de ésta, entre tantas tretas patronales y del gobierno nacional, las y los obreros mineros siguen discutiendo en Asamblea y definiendo nuevas medidas de luchas para lograr la reincorporación de quienes fueron despedidos y la reactivación de la mega usina de 240 MW.








Temas relacionados

YCRT   /    Santa Cruz   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO