Mundo Obrero

Pandemia en comercio

Trabajadores de Walmart La Plata retienen tareas por casos positivos de Covid-19

Denuncian que la empresa oculta información y que no toma las medidas de seguridad e higiene necesarias. La sucursal ubicada en Gonnet se encuentra cerrada.

Martes 30 de junio | 13:13

Tras el primer caso positivo de Coronavirus de un repositor externo de bebidas, las y los trabajadores de Walmart La Plata encendieron las luces de alerta y comenzaron a organizarse de manera permanente para reclamar que se cumplan los protocolos, que tampoco son suficientes.

Exigieron a la empresa que se tomen las medidas correspondientes, que se aislen a 24 compañeros que habían tenido contacto estrecho con el repositor, pero también de quienes tienen familiares con casos positivos. Asimismo, exigieron que se realicen tareas de desinfección y se cierre el hipermercado.

Te puede interesar: Covid-19 en Walmart La Plata: los trabajadores exigen que permanezca cerrada la sucursal

Hoy tras la confirmación del segundo caso, iniciaron una medida de fuerza que implicó el cierre de la tienda y la retención de tareas. Denuncian que la empresa oculta información y que los obliga a ir a trabajar, cuando no están dadas las condiciones.

“Somos considerados esenciales frente a la pandémia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos”, aseguraron en un comunicado de prensa.

En el mismo sentido sostuvieron: “Otro caso positivo de Covid 19 en el hipermercado, la empresa oculta información a cerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio".

Además afirmaron que están trabajando a contra reloj porque "el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total”, expresan en otro pasaje del comunicado.

Para finalizar, desde la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Walmart repudiaron el proceder de los directivos y exigieron al Estado: “Necesitamos respuestas de algún ente gubernamental (municipal, Provincial), que desinfecten las instalaciones y aislen a los contactos estrechos”, y agregaron: "Queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias”.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Walmart   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO