Mundo Obrero

CÓRDOBA

Trabajadores de Volkswagen Córdoba se manifestaron contra las suspensiones

Los trabajadores de VW y organizaciones solidarias realizaron un corte esta mañana frente a la planta ubicada en camino a San Carlos km 3,5

Viernes 6 de octubre | 12:41

Los trabajadores de Volkswagen cortaron a las 10 horas el camino a San Carlos frente a la planta automotriz e invitaron a participar de solidariamente a todos quienes apoyen la lucha.

La acción se realiza para repudiar las suspensiones con rebaja salarial, ilegales y persecutorias contra los trabajadores integrantes de la agrupación "La Tuerca".

Trabajadores denuncian que la empresa "mantiene la misma producción con menos gente incrementando los ritmos de trabajo". Ellos agregaron: "Los suspendidos son todos trabajadores de la oposición a la conducción burocrática de Omar Dragun. Los sancionados son candidatos a delegados. Esto muestra la política antisindical de la empresa. El caso extremo es la suspensión sin goce de sueldo, por 20 días, de Walter Silva, trabajador reincorporado por orden judicial."

Silva estuvo presente en el corte y señaló que la empresa atacó duramente el Convenio Colectivo adentro de la planta. "El gremio no está haciendo nada por ahora. Hemos tenido un compañero que tuvo dos días de suspensión por presentar tarde un certificado médico donde lo operaban al hijo. A mí me atacaron porque llené mal un informe y me dieron 20 días de suspensión. Cosa que nunca ha pasado en la empresa. Se vienen avasallando los derechos de los trabajadores"

En marzo de este año, los trabajadores denunciaron 60 suspensiones por 30 días con una clara persecución sindical ya que el 95% pertenecía a la agrupación La Tuerca.

Te puede interesar: Trabajadores de Volkswagen Córdoba realizaron un corte denunciando persecución sindical

Los trabajadores presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Solidaridad de la izquierda

Javier Musso, dirigente del PTS y candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda en Córdoba, estuvo presente en el corte y se solidarizó con el reclamo de los trabajadores. "Repudiamos esta clara persecución sindical y política contra los trabajadores que se organizan por sus derechos de forma independiente de la burocracia sindical. La empresa no tiene ninguna crisis e implementa estas medidas completamente discriminatorias contra quienes son opositores al SMATA de Dragún" señaló el joven.








Temas relacionados

Javier Musso   /    Volkswagen   /    Suspensiones   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO