Mundo Obrero

Trabajadores de UTA protestan en el centro de Córdoba

Delegados de las tres empresas de transporte urbano reclaman reapertura de paritarias y normalización del gremio, que está intervenido.

Lunes 15 de mayo | 14:01

1 / 2

Esta mañana se realizó frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba un corte de media calzada de trabajadores y delegados de las tres empresas: Autobuses Córdoba, Coniferal y ERSA.

En primer lugar, denunciaron la falta de unidades y de frecuencias en Aucor. “Lamentamos el padecimiento del usuario; le pedimos perdón por la situación que le hacemos vivir día a día”.

Los choferes piden un adelanto de $5.000 a cuenta de la paritaria salarial, que aún no ha cerrado. Luis Arcando, interventor de la sede Córdoba del gremio, dijo desde Buenos Aires que la negociación “está difícil”, aunque no expresó que vaya a plantear este reclamo ante las empresas. Los trabajadores también exigen que los aumentos vayan al básico.

Respecto a las elecciones gremiales, denunciaron que aún no hay novedades por parte de la intervención nacional y que sólo se han realizado elecciones de delegados, fuera de término. Arcando explicó que no se convocará a elecciones hasta que se expida el Tribunal de Ética de la UTA nacional.

Por el momento están paralizadas por asambleas las líneas de Autobuses Córdoba y los trolebuses de TAMSE, al igual que la punta de línea de la Avenida Valparaíso de Coniferal.








Temas relacionados

Transporte   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO