Mundo Obrero

CRISIS SECTOR PETROLERO

Trabajadores de UOCRA reclaman la reactivación de obras

Trabajadores enrolados en el gremio de la construcción en Neuquén, exigen que se reactiven obras en las áreas petroleras para garantizar los puestos de trabajo.

Lunes 3 de octubre de 2016 | 10:34

La medida de fuerza se desarrolla en distintos puntos de Neuquén. Sobre el puente de Cipolletti, los trabajadores cortan de manera intermitente la ruta 22, a su vez hay tres cortes más, uno sobre el puente que une a Centenario con Cinco Saltos, y otros sobre la Ruta 7, uno a la altura de el Picadero y uno más en el cruce con Ruta 52, luego del acceso a Vista Alegre.

La medida de lucha se convocó de manera sorpresiva, hoy a las 6 Am y todavía se desconoce hasta cuándo durará.

Te puede interesar: Neuquén: la interna del MPN y el lugar de los sindicatos

Los trabajadores, en una carta que difundieron desde los cortes, le exigen a la Gestión de Omar Gutiérrez su "intervención para garantizar las fuentes laborales del sector de la construcción", y a su vez exigen lograr la reactivación de las obras de las áreas petroleras y que se realicen obras públicas que ya estaban pactadas, como se puede leer en el volante repartido, las obras en cuestión serían las "obras previstas por las operadoras de YPF SA, Shell SA, Pampa Energy, Pluspetrol; para esta etapa del año" lo que garantizaría " la continuidad laboral de quinientos (500) compañeros trabajadores de la construcción", como explicaron los trabajadores.

Te puede interesar Conflicto petrolero en Chubut







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    Petroleros   /    Uocra   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO