Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Trabajadores de Tren Central en huelga legal desde este viernes

Trabajadores de Tren Central se encuentran en huelga legal a contar de las 00:00 hrs de este Viernes 1°de Diciembre.

Sábado 2 de diciembre | 07:49

Desde su cuenta de twitter, el Sindicato de los trabajadores del Tren Central informó que la paralización se llevará a cabo "en el marco de la negociación colectiva, que se encuentra llevando la Empresa".

La votación de huelga se concretó, luego de que la Empresa no llegara a acuerdo en la negociación colectiva, con el Sindicato de Tracción, Afines y Conexa.A su vez el Sindicato informó que solo se mantendrá operativo el servicio Buscarril, que recorre el ramal Talca- Constitución, debido a que posee servicios mínimos.

Tren Central declara por su parte, que lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación traerá a sus pasajeros. Por su parte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que implementará un plan de contingencia, con el objetivo de garantizar la movilización de sus usuarios.

La idea de los trabajadores es mantener el diálogo y cuanto esté a su alcance para dar solución lo antes posible a esta huelga, para así volver a prestar el servicio oportuno para sus usuarios.Según la Compañía acceder a los requerimientos del Sindicato significaría poner en riesgo la sostenibilidad de la Empresa. Los trabajadores de Tren Central tienen pocas garantías laborales y salarios precarios, por lo mismo estos deciden ir a la huelga para conseguir por este medio todas sus peticiones.

Los Empresarios consideran, siempre, que los sueldos de sus trabajadores son suficientes, exigiéndoles día a día, que dejen sus vidas en el trabajo para así aumentar sus propias ganancias.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Derecho a huelga   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO