Mundo Obrero

NEUQUEN

Trabajadores de Termas de Copahue fueron recibidos en Legislatura neuquina

Una delegación de Trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la planta temporal de Termas de Copahue fueron recibidos en la Legislatura de Neuquén por diputados de distintos de bloques políticos. Buscan el pase a planta permanente y poder seguir con la estabilidad laboral durante temporada baja.

Lunes 30 de julio | 17:19

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de pertenecientes al Ente Provincial de Termas del Neuquén (EProTeN) viajaron desde Loncopué para ser recibidos en la Legislatura provincial.

La reunión fue propiciada por el diputado del PTS/Frente de Izquierda Raúl Godoy quien hizo extensiva la invitación a todos los bloques. AsistieronSantiago Nogueira de Libres del Sur, Nancy Parrilli por el FPV y representantes del Frente Neuquino y Frente Grande y el MPN. También acompañaron los diputados mandatos cumplidos, Alfredo Marcote y Rául Dobrusin.

Sara Leiva, trabajadora de Termas presente en la reunión, expresó: “Hace 8 días que estamos frente a las oficinas de EProTeN en Loncopué acampando más de 80 trabajadores y trabajadoras temporarios en lucha para conseguir una estabilidad laboral durante la temporada baja, y hasta el día de hoy fuimos recibidos por ninguna de las autoridades locales ni del directorio de Termas”.

Quienes forman parte de la planta temporaria también denuncian irregularidades a la hora de realizar el pase a planta permanente por parte de la administración de Termas. Critican que no es claro el criterio para hacerlo efectivo, “hay gente que tiene más de 15 temporadas trabajando y no se les tiene en cuenta la antigüedad. La presidenta de Termas hace la elección a dedo”, remarcó Yohana Mellado, trabajadora temporal.

Sobre el resultado de la reunión, el diputado del PTS/FIT, Raúl Godoy expresó qué “ vamos a presentar una nota firmada por la mayor cantidad de diputados y diputadas, dirigida a las autoridades de Termas para que reciban a los y las trabajadoras y facilitar una solución al reclamo”.

Y agregó “acompañamos el pedido por la estabilidad laboral, los trabajadores de Loncopué dependen fuertemente del trabajo en Termas y otra salida laboral es casi inexistente. El día viernes vamos a viajar a la localidad del norte y estaremos en el acampe apoyando esta lucha”.







Temas relacionados

Legislatura Neuquén   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO