Mundo Obrero

LANUS

Trabajadores de Tenaris Siat se movilizan por despido y suspensiones persecutorios

Se aguardan los resultados de una reunión con la empresa. De negarse a reincorporar a su compañero y la cancelación de las suspensiones, evaluarán medidas de fuerza en asamblea.

Lunes 12 de junio | 14:46

Para el día de hoy estaba pautada una audiencia entre la patronal de Tenaris Siat y la seccional Avellaneda de la UOM para tratar la reincorporación de Alejandro Corso, quien fue despedido de forma persecutoria por su activismo dentro de la empresa. Los trabajadores de la metalúrgica exigen también la anulación de la suspensión a tres compañeros de Corso. La audiencia no se realizó por la falta de suministro eléctrico en las instalaciones del ministerio, y la negociación se trasladó a la planta de Tenaris Siat en Valentín Alsina (Lanús), donde los obreros se están manifestando en estos momentos con el apoyo de trabajadores de otras empresas y de organizaciones políticas y sociales.

Los trabajadores adelantaron que de no lograrse la reincorporación de Corso decidirán en asamblea las medidas de fuerza a tomar.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

SIAT-Tenaris   /    Valentín Alsina    /    Tenaris   /    Lanús   /    Despidos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO