Cultura

DESPIDOS

Trabajadores de TDA toman el hall del CCK exigiendo respuestas de Lombardi

180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) se quedarán en la calle a fin de año, hoy se movilizaron al CCK.

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | Edición del día

¿Cuál es la situación?
Patricio Delgado: Los compañeros tienen una modalidad de contrato precario que viene desde hace varios años. Nosotros venimos peleando, y a medida que pasan los años se va potenciando. Durante los últimos años tenían una modalidad de contratación por medio de factura, monotributo. Este año, se les venció supuestamente el contrato que hacen de locación de obra, mal hecho cuando tendría que tener relación de dependencia y nos enteramos por distintos lugares que a fin de año ya directamente no iban a estar facturando más.
Lo primero que hicimos, ayer tuvimos una reunión con Gabriela Ricardes que es la encargada de esto y ahí nos acercaron una propuesta irrisoria de pagarle dos meses por los servicios prestados. Apenas nos enteramos de esto, convocamos asamblea y movilizamos a los trabajadores acá.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
P D: Nosotros vamos a estar acá, y nos vamos a quedar acá hasta que nos den algún tipo de respuesta con respecto a la continuidad laboral de los compañeros.

Te puede interesar: El Gobierno cierra la Televisión Digital Abierta y deja a 180 trabajadores en la calle







Temas relacionados

Despidos   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO