Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Stockl se movilizarán a la UOM Avellaneda

Lo definieron tras una reunión con trabajadores y organizaciones solidarias. Exigen al sindicato un plan de lucha, entre otras medidas.

Martes 13 de marzo | 22:39

El lunes 12 se realizó una asamblea convocada por los trabajadores de la metalúrgica Stockl, del parque industrial de Burzaco. Se acercaron organizaciones y trabajadores solidarios, entre ellos integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas en sectores como el ferrocarril, Coca Cola y Shell. Estuvieron presentes Luis Sucher -trabajador despedido del Hospital Posadas- y tercerizadas de Latam que están luchando por el ingreso de tres compañeros a los que Securitas, la nueva compañía contratada por la aerolínea, quiere dejar sin trabajo.

Posteriormente definieron movilizarse el miércoles 14 a la UOM Avellaneda -que los dejó sin obra social- y exigir un plan de lucha, plenario de delegados y otras medidas. Cabe recordar que dicho sindicato los dejó sin obra social habiendo realizado sus aportes durante años y cuando no fueron despedidos, sino que sufren la falta de cobro de salarios por el abandono de la patronal de la planta. Publicamos el comunicado enviado por los trabajadores.

12/03/18 STOCKL Melián 2147, Parque Industrial Burzaco
Informamos y Convocamos
Por decisión de asamblea:

El día miércoles 14/03/2018 a las 11 de la mañana concentraremos en la estación Avellaneda y marchamos a la U.O M.

Reclamando que se mantengan nuestros puestos de TRABAJO, se paguen los SALARIOS adeudados y por la DIGNIDAD de las 130 familias metalúrgicas que llevamos meses sin cobrar y sin solución a nuestra situación laboral.

En lucha por nuestro trabajo y por nuestros derechos!

Exigimos a nuestro gremio UOM plan de lucha YA, plenario de delegados de base y que en forma urgente realice las denuncias correspondientes por lock out y vaciamiento y se tomen todas las medidas gremiales que procedan.

Necesitamos y convocamos una vez más el apoyo, acompañamiento y la solidaridad de todxs los trabajadores, estudiantes, vecinxs, organizaciones políticas y sociales, sindicatos y comisiones internas.

Trabajadores de Stockl en LUCHA
Acá no se rinde nadie.







Temas relacionados

Stockl   /    Burzaco   /    Almirante Brown   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO