Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Stockl marchan en defensa de sus puestos de trabajo

Luego de realizar una concentración en la estación de Adrogué marchan a la municipalidad. Allí una delegación mantiene una reunión con autoridades. Reclaman por sus puestos de trabajo y sueldos adeudados, hace más de dos meses los trabajadores se encuentran en lucha.

Lunes 8 de enero | 09:51

Tal como lo anunciaron el pasado 6 de enero mediante un comunicado, los trabajadores de esta metalúrgica de zona Sur realizan una medida de fuerza en el marco de su lucha en defensa de los puestos de trabajo de 130 familias. “Después de agotar las instancias de reclamo ante el Ministerio de Trabajo, en ésta oportunidad solicitaremos ser recibidos por las autoridades municipales para dar a conocer el conflicto que estamos teniendo ya que la patronal sigue sin dar respuesta alguna y consideramos necesario que el Estado interceda para resolver nuestra difícil situación. Nuestra lucha es en defensa de nuestros puestos de trabajo y en reclamo por nuestros sueldos adeudados”, explican en el comunicado.

Estos trabajadores hace más de dos meses que no cobran sus sueldos, la patronal tampoco ha abonado los aguinaldos. Ante esta situación se encuentran realizando una permanencia en las puertas de la planta para evitar que la empresa se lleve las máquinas y vacíe la empresa.

Luego de realizar una concentración en la estación de Adrogué, se movilizan al municipio. De la medida participan trabajadores y estudiantes solidarios con la causa, como los trabajadores de PepsiCo, de Coca Cola, Shell, estatales, ferroviarios, estudiantes del Nacional de Adrogué, UNLa y UNAJ. También se encuentra presente el diputado nacional por el PTS/FIT y referente de la izquierda Nicolás del Caño.

Durante este tiempo los trabajadores han tomado diversas iniciativas para difundir y dar a conocer su situación como también para conseguir la más amplia solidaridad con su lucha. El pasado viernes 5 convocaron una reunión a todas las organizaciones solidarias para debatir como continuar la lucha y que medidas tomar. De la misma participaron delegaciones obreras y estudiantiles de toda la zona sur, como también organizaciones de izquierda como el PTS y el Partido Obrero, entre otros. La acción que realizan en estos momentos fue una de las resoluciones de esta importante reunión.

También realizaron un festival el pasado fin de semana donde entre música y baile sonó bien fuerte la consigna "unidad de los trabajadores/ y al que no le gusta/ se jode, se jode” luego de que los trabajadores anunciaran que este lunes marcharían a la municipalidad en reclamo de los puestos de trabajo. El apoyo a la lucha de estas 130 familias crece día a día.








Temas relacionados

Stockl   /    Almirante Brown   /    Despidos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO