Mundo Obrero

Ensenada

Trabajadores de Siderar en alerta por cuatro casos confirmados de Covid-19

Los empleados denuncian que la empresa no cumple con los protocolos de seguridad frente a la pandemia. Por esta irresponsabilidad un trabajador se encuentra en estado delicado.

Jueves 30 de julio | 18:29

En los últimos días se conocieron cuatro casos positivos de Covid-19, dentro de la Empresa metalúrgica Ternium-Siderar, en la localidad bonaerense de Ensenada. Lo que genera gran preocupación entre los trabajadores porque según sostienen, la firma no cumple con los protocolos sanitarios necesarios.

Esta irresponsabilidad de la firma que comanda Paolo Rocca, se visibiliza con el caso de un trabajador que se encuentra internado en el Instituto Argentino de Berisso, con un estado “delicado” de salud, según confirmaron fuentes municipales a 0221.com.ar.

Tras el conocimiento de los primeros casos se habrían llevado a cabo, dentro de la empresa, unos veinte testeos para confirmar o descartar otros posibles contagios, aunque todavía se esperan los resultados de los análisis.

Sin embargo, la empresa perteneciente al Grupo Techint, no realizó desinfecciones ni aplicó los protocolos sanitarios para asegurar la planta, y mostrando total desprecio por la vida de sus trabajadores, los obliga a asistir a sus puestos laborales, manteniendo las medidas mínimas de higiene.

Te puede interesar: Los trabajadores de Siderar Ensenada se plantan ante Rocca y el coronavirus

Pero al momento de generar producción se olvida de los protocolos y carga la responsabilidad de protegerse en los propios trabajadores culpándolos por la falta de cuidado, cuando en realidad es la patronal la que debería velar por la seguridad de los y las trabajadoras y no sólo valerse de medidas insuficientes frente a la pandemia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ternium-Siderar   /    Mundo Obrero   /    Berisso   /    Ensenada   /    Paolo Rocca   /    La Plata   /    Techint   /    Siderar   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO