Mundo Obrero Venezuela

Venezuela

UN PASO DECIDIDO DEMOCRÁTICAMENTE ENTRE LOS TRABAJADORES

Trabajadores de Seravian en Maracay paran la empresa por un contrato justo

Este jueves los trabajadores ya cansados de tanta burla dijeron “basta” decidiendo paralizar las actividades en la empresa en lucha por sus justas demandas.

Viernes 14 de octubre | 00:00

Luego de semanas de discusión del contrato colectivo con la empresa y el Ministerio del Trabajo, este jueves a la 1:30 pm los trabajadores dejaron su puesto de trabajo para salir a la calle a manifestar su inconformidad con un patrón que cada día se burla de ellos.

Seravian es una empresa Beneficiadora de Pollos, donde laboran más de 700 trabajadores que tienen 22 meses luchando por un contrato colectivo justo.

Luego de darle la oportunidad a la patronal de hacer una propuesta razonable en el marco de la discusión del contrato colectivo, y al gobierno de “convencer” al patrono de hacer dicha propuesta, una vez más estos patronos salieron con decir que no tienen dinero sino sólo para proponer 160 bolívares a la firma. En este momento los trabajadores están pidiendo 830 bolívares para la firma.

Como lo dijimos en un reciente artículo, la empresa vende 100 mil kilos de pollo al día y solo necesitan alrededor de 700 kilos para pagarles el día a los trabajadores, según la propuesta hecha por sus delegados sindicales. Eso quiere decir, que le quedan más 99 mil kilos diarios para los gastos operativos y su ganancia, pero según ellos no tienen para pagar apenas los 160 bs a la firma. La burla es sinónimo al nombrar los dueños de dicha empresa.

Artículo de interés: Trabajadores de Seravian luchan por un contrato colectivo justo y un salario digno

Pues este jueves los trabajadores dijeron "BASTA" y salieron a trancar la Avenida Aragua y sentirse en la calle una vez más como clase obrera, organizados y unidos. Aunque ellos tienen múltiples medidas en contra que dejó el Tribunal agrario para garantizar la llamada "soberanía alimentaria" hicieron caso omiso a eso, diciendo “CUANDO LA TIRANIA SE HACE LEY LA REBELIÓN ES UN DERECHO”, resolviendo de una vez por todas parar la empresa.

Además, los trabajadores estaban esperando que el ministerio del Trabajo autorizara la huelga, una vez que cumplieron ellos todas las exigencias legales para activar ese derecho, pero el ministerio nunca respondió, y frente a la situación de burla de los patronos decidieron radicalizar su lucha pues era un derecho que ya les correspondía de tomar nuevas medidas de fuerza.

Los trabajadores ya cansados de tanta burla, están resteados y dispuestos de ir presos si fuera necesario por lograr la dignidad de todos y llevar hasta el final su pelea por un contrato justo y un salario digno. Vamos apoyar a estos compañeros, rodearlos de toda la solidaridad activa, haciendo acto de presencia así como visibilizar su lucha para que no los aíslen, y que puedan triunfar. El triunfo de los trabajadores de Seravian es el triunfo de la clase obrera en Aragua y del país.




Temas relacionados

Aragua   /    Trabajadores Empresa Seravian   /    Mundo Obrero Venezuela   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO