SANTA FE

Trabajadores de Sancor protestan por sueldos atrasados y amenazas de cierre

Con cortes de ruta y bloqueos en las puertas de las plantas, trabajadores de Sancor exigen al gobierno provincial y nacional la continuidad de los puestos de trabajo y el cobro de los sueldos retrasados.

Viernes 28 de abril | 16:30

Ante la amenaza de cierre de varias de las plantas de una de las principales fábricas de lácteos los trabajadores organizaron medidas simultáneas en varias localidades de la provincia de Santa Fe. En Centeno cortaron la ruta 34 y en la localidad de Gálvez bloquearon el portón de la fábrica. Simultáneamente se realizaba en Rosario una reunión entre autoridades de las localidades con plantas de Sancor, Atilra y el gobierno provincial.

La Izquierda Diario se acercó a los portones de la planta de Gálvez. Los trabajadores manifestaron sus dudas respecto a unas negociaciones que no vienen aportando soluciones concretas al reclamo por las fuentes de trabajo y por el cobro de los sueldos retrasados. También le exigen al gobierno nacional que tome cartas en el asunto y garantice la continuidad laboral.

Los trabajadores señalan que la empresa es enormemente rentable, pero fue vaciada año tras año por responsabilidad empresarial. El gobierno del Frente Progresista fue permitiendo que esta situación empeore, mientras el gobierno nacional no da ninguna respuesta que permita proteger los puestos de trabajo. En el conflicto hay trabajadores con más de 40 años de fábrica, pronto a jubilarse, hoy viven una situación de absoluta incertidumbre por su futuro laboral, además de no cobrar desde febrero.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, se hizo presente en el lugar para solidarizarse con los trabajadores y sostuvo al respecto que "no hay que permitir ni un despido, no hay que tolerar la posibilidad de que cierre Sancor. Que los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y el gobierno Nacional se hagan cargo de garantizar los puestos de trabajo y de garantizar el convenio colectivo".






Temas relacionados

Cierre de fábricas y empresas   /    Sancor   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO