Mundo Obrero

Trabajadores de Rock & Feller´s Rosario se manifiestan por el pago de aguinaldo

Es en el establecimiento de Jujuy y Bv. Oroño, piden el pago del aguinaldo completo y condiciones de seguridad e higiene.

Viernes 10 de julio | 22:30

YouTube

Precarización laboral, aguinaldo reducido, amenazas por parar son varias de las denuncias que circulan en las redes sociales de las y los trabajadores del exclusivo bar Rock & Feller´s en Rosario.

Como venimos reflejando en La Izquierda Diario la realidad de estos trabajadores, no es ajena a la de múltiples sectores de trabajadores de comercios, call centers, comidas rápidas que vienen sufriendo las consecuencias de la pandemia con despidos, suspensiones y recortes de sueldos por parte de los empresarios.

Te puede interesar: Gastronómicos: en el centro de los despidos y cierres en Santa Fe

La coordinación de los sectores que están siendo atacados es fundamental, mientras los sindicatos como el de Gastronómicos o Pasteleros dejan pasar los ataques o directamente los acuerdan con las patronales, desde la izquierda se viene planteando la necesidad de ponerse como norte organizarse para lo que se viene y poner en pie un espacio de discusión y organización como los plenarios abiertos que organiza el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS que reunió en Rosario a 400 trabajadores y trabajadoras para coordinar y sumar fuerzas.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Precarización laboral   /    Gastronómicos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO