Mundo Obrero

LA MATANZA

Trabajadores de Rapistand: “Cortamos la ruta porque nuestra situación es extrema”

Este jueves los obreros de la metalúrgica cortaron por segunda vez la Ruta 3 a la altura de Cristiania en reclamo por sus sueldos adeudados. Hablan los obreros.

Natalia Rodríguez

Docente | Agrupación Marrón

Viernes 5 de enero | 20:17

Izquierda diario se acercó a solidarizarse con los trabajadores y pudo conversar con alguno de ellos.

¿Pueden contar porque están realizando esta medida de fuerza?

A- Este problema ya lo tenemos hace cinco años. Incluso con el anterior dueño, después entró un grupo inversor que es de Serbas, ascensores, hace dos años y nos sacaron todos los premios. Tuvimos que entregarlos para que la fuente de trabajo siga. Se comprometieron a pagar en tiempo y forma pero nunca lo hicieron. Cada año es peor, nos deben quincenas tras quincena, aguinaldos, las vacaciones no nos las van a pagar. No tenemos obra social porque la patronal no las paga. No tenemos seguro de vida, tenemos compañeros que fallecieron y tampoco pagaron los fallecimientos. Y no tenemos insumos básicos en la fábrica.

B- Estamos haciendo el corte por falta de pago del aguinaldo y varias quincenas, no se pudo dialogar con los dueños y tenemos que hacer este corte para llegar a la gente para que se enteren de nuestra necesidad, hace 26 años que trabajo.

C- Yo hace 20 años que trabajo acá. La situación es bastante extrema porque no cumplen con lo que dicen, nos largaron el año nuevo sin un peso, todavía a esta altura no sabemos cuándo salimos de vacaciones. Nosotros hacemos lo posible porque esto siga funcionando y destrabar la situación, viniendo a trabajar. Pero ellos no cumplen con su parte. De esta forma no podemos seguir. La única manera de demostrar lo que pasa es haciendo cortes como este.

La agrupación Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), como parte del Suteba La Matanza, los estudiantes de la juventud del PTS en el instituto 82 y 56 se hicieron presentes para llevar su solidaridad y dejando el saludo de sus compañeros diputados Nathalia González Seligra y Nicolás del Caño.

El sindicato docente de la matanza también se hizo presente para hacer llegar su solidaridad. A continuación se reproduce su comunicado.

Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores de Rapistand

El Consejo Ejecutivo de Suteba La Matanza acompaña a los metalúrgicos en su reclamo por el sueldo y aguinaldo adeudados. Ante un nuevo atropello de la patronal los trabajadores realizan paro en las y permanencia en la planta ubicada en Casanova.

Consejo Ejecutivo Seccional – Suteba La Matanza - Conducción Multicolor







Temas relacionados

Trabajadores metalúrgicos   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO