Medios de comunicación

FESTIVAL

Trabajadores de Radio Nacional y los medios públicos recibieron un fuerte apoyo

Fue durante un festival realizado frente al edificio de Maipú 555. Artistas y distintos sectores políticos, sindicales, sociales y de derechos humanos llevaron su apoyo a la lucha contra los despidos y el ajuste.

Martin Espinoza

@martinespi05

Viernes 12 de enero | Edición del día

El escenario se levantó sobre la propia calle Maipú entre Tucumán y Lavalle. Los trabajadores de Radio Nacional, la TV Pública y Télam realizaron un festival en defensa de los medios públicos y por la reincorporación de los compañeros despedidos de Nacional. Hubo además un fuerte rechazo a las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien hizo un "raid" en los medios para demonizar y mentir sobre los trabajadores de medios públicos para justificar el plan de vaciamiento y ajuste que busca impulsar el gobierno de Mauricio Macri.

De a ratos algunas cabezas asomaron de lo alto del histórico edificio de Maipú 555, inspirado en el primer edificio de la BBC de Londrés. No era para apoyar el festival precisamente, sino para filmar con un celular en clave buchona de una gestión cambiemista que acaba de despedir a 16 trabajadores precarizados e buscar avanzar en un ataque contra los trabajadores y el sistema de medios de gestión estatal.

Franco Luciani hizo zonar su armónica, entre otros artistas que se hicieron presentes en solidaridad. Nicolás Del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO) llevaron el apoyo del FIT. También se hicieron presentes María del Carmen Verdú (CORREPI), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), Roberto Baradel (SUTEBA), Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) y Juan Grabois (CTEP).

Te puede interesar: Nicolás Del Caño llevó su apoyo a los trabajadores de los medios públicos

Como parte del plan de lucha votado por los trabajadores de los tres medios públicos nacional (Radio Nacional, TV Pública y Télam) en una asamblea conjunta, la semana que viene habrá una movilización frente a la TV Pública, quienes vienen realizando "aplauzasos" todos los día para protestar contra el achique del noticiero y lo que denunciaron como un "lock out".

Fernando Pedernera, delegado Sipreba de Radio Nacional

Agustín Lecchi, delegado prensa de TV Pública y secretario de organización de Sipreba

Carla Gaudensi, delegada Sipreba Télam








Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    SiPreBA   /    Télam   /    Radio Nacional   /    TV Pública   /    Trabajadores de prensa   /    Festival   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO