Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Trabajadores de Radio Nacional denunciaron el vaciamiento de ese medio

Realizaron una conferencia de prensa en la tarde de este lunes. Allí denunciaron los despidos y la presión para imponer retiros voluntarios.

Lunes 5 de febrero | Edición del día

“Estamos hablando de un vaciamiento”, señaló Cecilia Bari, delegada de Atrana y trabajadora de Radio Nacional. Lo hizo en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes, en la sede de ese medio.

Bari también señaló que “los despidos de compañeros empezaron este año con una tanda de 16 más el ofrecimiento de jubilaciones anticipadas a más de 200 compañeros. Y lo que ya creemos que es una nueva tanda de despidos en marzo porque muchos de los contratos que deberían renovarse anualmente se van a renovar solo por el mes de febrero”.

Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron la situación en el interior del país, donde la dirección de la radio impuso duras condiciones a las emisoras locales.
“Este vaciamiento tiene que ver también con que, ya en el interior, esta gestión cuando asumió, obligó a cada uno de los directores a elegir con que frecuencia se querían quedar para la transmisión local y obligó a repetir LRA1 en todo el país en una de las dos frecuencias”.

Bari también indicó que “actualmente no hay ya suficientes trabajadores para transmitir en las programaciones locales y la mayoría de las radios están cerrando los fines de semana. Directamente cierran con llave y enganchan LRA1”.
La delegada denunció que la dirección de la radio cortó todo tipo de diálogo con los trabajadores.

Apoyando el reclamo de los trabajadores estuvieron, entre otros, referentes del Frente de Izquierda, como Christian Castillo, dirigente del PTS.








Temas relacionados

Radio Nacional   /    Ajuste   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO