Mundo Obrero

CÓRDOBA

Trabajadores de Radio Nacional Córdoba repudiaron intimidación y amedrentamiento

Las y los trabajadores de Radio Nacional Córdoba, reunidos en asamblea, repudiaron la intimación y amedrentamiento a trabajadores de ese medio de comunicación

Viernes 20 de octubre de 2017 | 16:28

En la mañana de hoy el director de Radio Nacional Córdoba protagonizó un verdadero apriete al aire. Orestes Lucero llamó a la periodista Fabiana Bringas para censurarla por haber entrevistado en ese medio a María Isabel Huala.

Te puede interesar: Radio Nacional Córdoba: director aprieta a periodista por entrevistar a la madre de Jones Huala

Este hecho causó un fuerte rechazo en las redes sociales que se expresó en algunos medios de comunicación. Desde el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN) hasta referentes del Frente de Izquierda rechazaron la censura y el amedrentamiento.

Las y los trabajadores de Radio Nacional Córdoba se reunieron en asamblea y elaboraron un comunicado en el que repudiaron "la intimidación y amedrentamiento público del que fueron víctimas nuestros compañeros del programa “Sólo por Hoy” por parte del director de la emisora, Sr. Orestes Lucero. Por ello, expresamos nuestra solidaridad con Fabiana Bringas y el resto de los integrantes del equipo del programa."

Así mismo, las y los trabajadores manifestaron su "preocupación ante este lamentable hecho que reitera anteriores episodios de prepotencia, atropello y maltrato contra los trabajadores de la emisora."

Ellas y ellos consideraron que el director "utilizó conceptos que agravian, estigmatizan y descalifican la labor de los trabajadores, los que a pesar del contexto de precariedad laboral, falta permanente de personal y recursos, trabajamos todos los días para defender la calidad de los medios públicos."

Finalmente, se declararon en estado de asamblea permanente y exigieron el cese inmediato de este tipo de acciones que, según sostuvieron, atentan contra la libertad de trabajo y la pluralidad de voces en una radio que es del Estado.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Facundo Jones Huala   /    Radio Nacional   /    Censura    /    Medios de comunicación   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO