Medios de comunicación

PROTESTA

Trabajadores de Radio América reclamaron frente al EnaCom por la continuidad de la emisora

Realizaron una radio abierta donde participaron distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

Fotos: Enfoque Rojo / Fer Ninel

"Que NO se apague Radio América" fue la principal consigna que tiñó la radio abierta que los trabajadores y trabajadoras de Radio América realizaron ayer frente al Ente Nacional Comunicaciones (EnaCom), en el cruce de las calles Perú e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro porteño.

Desde hace 10 meses que no cobran sus salarios, se encuentran sin cobertura médica, sufrieron atentados y a pesar de todo, siguen sosteniendo las transmisiones de la AM 11190.

Mientras tanto, el gobierno nacional no da ningún tipo de respuesta para paliar esta situación, mientras el EnaCom está llamando a concurso para otorgar a frecuencia a un nuevo dueño, pero sin garantizar aún todos los puestos de trabajo.

Periodistas, operadores, locutores, técnicos y personal administrativo de Radio América, que fue parte del Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y que, supuestamente, fuera traspasado al empresario Mariano Martínez Rojas; solicitaron “que se abran las ayudas” para las y los compañeros que prometieron los funcionarios nacionales.

La protesta fue acompañada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y distintas personalidades gremiales, sociales y políticas que se hicieron presentes en la Radio América. Fernando "Tato" Dondero y Rubén Schofrin tomaron la palabra en nombre del Sipreba. En tanto, León Piasek, abogado laboralista e integrante del cuerpo legal del Sipreba, cuestionó que los trabajadores y las trabajadores de Radio América hayan sido desconocidos en estos últimos 10 meses.

Otras dirigentes sindicales que se hicieron presentes fueron: Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Pablo Michelli (CTA Autónoma), Flavio Frangolini (Fatpren), Raúl Llaneza (Junta Interna ATE-INDEC) y Omar García (ATE de Desarrollo Social), entre otros.

También acercaron sus solidaridad los legisladores porteños del Frente de Izquierda, Patricio del Corro (PTS) y Marcelo Ramal (PO).

Además hubo una importante presencia de trabajadores de prensa y periodistas de otros medios como Silvia Martínez Cassina (Canal 13), Alejandro Wall y Randy Stagnaro (Cooperativa Por Más Tiempo), Diego Pietrafesa (Telefé), Agustin Lecchi (TV Pública), Carina López Monja (Radio Ciudad), Carlos Saglul, Gerardo Mazocchi y Fernando Pedernera (Radio Nacional), y Mariano Suárez (Télam), entre otros.

Para finalizar, la delegada del SiPreBA, Daniela Gisbert y los delegados de operadores, Omar Rulli, y del SiPreBA, Martín Cangini, ratificaron que la lucha es para garantizar todos los puestos de trabajo, y agradecieron el apoyo brindado por todas las organizaciones.




Temas relacionados

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)   /    Mariano Martínez Rojas   /    Radio América   /    SiPreBA   /    Matías Garfunkel   /    Sergio Szpolski   /    Grupo 23   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO