Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Trabajadores de Promoción Social realizaron jornada para visibilizar los despidos de Larreta

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat realizaron una jornada de visibilización de los despidos en el Obelisco. Aun siendo considerado como esencial, el Gobierno porteño avanzó con despidos y con un plan de reducir un 10 % los contratos precarios, afectando a la población más vulnerable de la Ciudad con la que se trabaja. Esta medida es la primera de un plan escalonado que se votó en Asamblea.

Viernes 11 de septiembre | 17:41

Este viernes, trabajadores del área de Promoción Social del ministerio porteño de Desarrollo Humano y Hábitat realizaron una jornada en el obelisco de visibilización de la problemática de los despidos. La semana pasada se conocieron estos despidos y que forman de un plan de reducir el 10% los contratos precarios del ministerio.

El ministerio conducido por María Migliore, es considerado esencial por el propio Gobierno porteño desde principios de la cuarentena, ya que trabaja con las poblaciones más vulnerables de la Ciudad. Sin embargo esto no impidió avanzar con estos despidos y con unas políticas de vaciamiento, con falta de recursos para atender las necesidades y escasez de elementos de protección personal tanto para los trabajadores como para los que son beneficiarios de los programas del ministerio.

Te puede interesar: Larreta despide trabajadores en un ministerio esencial en pleno pico de contagios

Nadia Polanco, Secretaria General de la Junta Interna de ATE Promoción Social denunciaba: “Estamos sufriendo ahora una reducción del 10 % de la nómina de compañeros y compañeras del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat- Es inentendible que un ministerio que el propio Gobierno de la Ciudad lo denomina como esencial pero decide seguir reduciendo su partida presupuestaria y las posibilidades de atender de la forma más acorde las problemáticas de mayor complejidad en la Ciudad de Buenos Aires".

Y agregaba Nadia: "Esta Junta Interna va a seguir de pie de lucha no solo para defender el puesto de trabajo de cada compañero y cada compañera, sino también para impedir que Larreta siga imponiendo su ajuste sobre las poblaciones que mayor sufre la vulneración de sus derechos en la ciudad más rica del país”.

La medida fue acompañada por un twitazo teniendo los hashtag #NoALosDespidosDeLarreta y #SomosEsenciales para impulsar la campaña por la reincorporación de todas las despedidas y despedidos.

Hay que recordar que en el ministerio abundan los contratos precarios y los salarios que rondan los 30 mil pesos (algunos de 22 mil incluso) y que la mayoría son mujeres, sostenes de hogar. Incluso entre las despedidas hay mujeres con familiares a cargo. Además una de las despedidas hay un ex delegada, lo que solo se puede entender como una persecución política y gremial.

Te puede interesar: Asamblea de Promoción Social vota campaña por la reincorporación de despedidos

Esta jornada de visibilización es parte de un plan escalonado que se votó en la asamblea de más de 130 trabajadores, donde si no hay respuestas del ministerios se van a realizar otras acciones y movilizaciones.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO