Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Proin toman fábrica contra el cierre patronal

El 7 de octubre los trabajadores de la alimenticia ubicada en Villa Maipú (San Martín), se presentaron a trabajar y encontraron las puertas cerradas. A partir de esa fecha mantienen la toma en defensa de los puestos de trabajo constituyendo una cooperativa. Mañana a las 9 h realizaran un corte frente a los tribunales de Marcelo T. de Alvear al 1840, CABA.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 17:43

La Izquierda Diario difunde el comunicado de los trabajadores:

"SOLIDARIDAD Y MOVILIZACIÓN - Los compañeros trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Laboratorios Proin Ltda están realizando una medida de fuerza el día jueves a las 9 hs frente a los tribunales de Marcelo T de Alvear al 1840, CABA, atento a que el juzgado comercial 22 NO está autorizando la continuidad de la empresa por parte de la cooperativa en el marco de la Quiebra de la empresa.

Es importante demostrar la mayor unidad posible para acompañar la continuidad de la fuente laboral de estos trabajadores.

Si tocan a uno nos tocan a todos.

Jueves 9 hs se concentran frente a los tribunales de Marcelo T de Alvear".

La Izquierda Diario entrevistó a los trabajadores, quienes relatan la situación de la fábrica, su relación con el barrio y las medidas a tomar para conservar su fuente de trabajo que alimenta, en varios casos, hace más de treinta años a varias de sus familias.








Temas relacionados

Proin   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO