Mundo Obrero

REBAJAS SALARIALES Y DESPIDOS

Trabajadores de Plusmar se movilizarán al Ministerio de Trabajo

Marcharán este martes desde la terminal de Barracas para concentrarse a las 10 hs en las oficinas de Trabajo de Av. Alem al 600. Denuncian el no pago de salarios de marzo y abril, y el despido de más de 150 choferes contratados. Convocan a choferes y trabajadores de otras líneas. Críticas a la conducción de UTA por negociar rebajas salariales con las cámaras del transporte.

Lunes 18 de mayo | 18:11

Luego de dos meses de promesas incumplidas, trabajadores autoconvocados de Plusmar, empresa líder en transporte de media y larga distancia, decidieron llevar su reclamo por el pago de salarios adeudados al Ministerio de Trabajo. A esto se suma el reclamo por la renovación de más de 150 contratos. Según informaron a este diario, se movilizarán mañana martes desde la terminal de Plusmar en el barrio de Barracas hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo ubicadas en Retiro, a la espera de una solución para esta acuciante situación.

La empresa adeuda parte de los salarios de marzo y la totalidad de los sueldos de abril de casi 600 trabajadores efectivos. A esto se suma la decisión no renovar más de 150 contratos que finalizaron el 15 de abril, correspondientes a choferes precarizados. A ellos la empresa les abonó apenas un 40% del sueldo de marzo y los dejó librados a su suerte, totalmente varados, sin ningún tipo de respuesta respecto a su continuidad laboral. Una vez más, la cuarentena decretada por el gobierno nacional es utilizada por las patronales para no abonar sueldos, suspender y despedir.

Te puede interesar: Son casi 2.7 millones de afectados por despidos, suspensiones y ataques al salario

A su vez, se multiplican las voces críticas respecto a la actuación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato conducido por la burocracia de Roberto Fernández. En lugar de hacerse presente ante sus afiliados para ponerse a la cabeza de su reclamo, no solo se borró sin aviso, sino que su única intervención fue para empezar a diagramar una rebaja salarial del conjunto de sus representados en acuerdo con las cámaras del transporte. Una canallada en toda la línea.

Te puede interesar: Subsidios a grandes empresas: ¿un Estado Hood Robin?

Más que nunca, se hace necesario pelear por un subsidio de $30 mil para todos los trabajadores y trabajadoras desocupados financiado mediante un impuesto a las grandes fortunas, y por la prohibición efectiva de los despidos. El gobierno de Alberto Fernández, que anunciara hace semanas la suspensión de despidos y un impuesto a los más ricos, no pasó de los avisos. Por el contrario, en los hechos se dedicó a subsidiar empresarios y permitir la cada vez mayor e interminable gotera de despidos a lo largo y ancho del país.







Temas relacionados

Trabajadores del transporte   /    Choferes   /    Gremios del transporte   /    UTA   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO