LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Trabajadores de PepsiCo y delegados de Camioneros bloquean depósito de TASA

La medida de fuerza de los trabajadores tiene lugar en el depósito situado en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. La multinacional alimenticia despidió de manera ilegal a 600 trabajadores.

Jueves 29 de junio | 06:52

1 / 1

Desde las 5.50 de la madrugada, trabajadores de PepsiCo junto a delegados del sindicato Camionero, llevan a cabo un bloqueo en la puerta del depósito TASA, que se encuentra ubicado en la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

Con esta medida, los trabajadores reclaman contra los 600 despidos que tuvieron lugar en la multinacional alimenticia como resultado del cierre ilegal llevado a cabo por la compañía de capitales norteamericanos. El depósito de TASA distribuye los productos de la multinacional. La medida implica impedir la salida y entrada de los camiones de PespsiCo.

La actividad fue discutida y definida ayer miércoles por los propios trabajadores. En la sede de la CGT tuvo lugar una reunión donde participaron los integrantes de la Comisión Interna, trabajadores de la empresa y Pablo Moyano (secretario general de Camioneros y secretario gremial de la central) junto a otros dirigentes.

Más de 60 trabajadores de PepsiCo se encuentran participando en esta acción, que ocurre al mismo tiempo que se sigue sosteniendo la guardia en la ocupación de la planta.

Más información: PepsiCo: trabajadores se mantienen en la planta resguardando su fuente de trabajo

Mañana viernes se encuentra convocada una reunión para organizar la solidaridad con esta importante pelea.

Te puede interesar: Viernes 30: reunión de solidaridad con trabajadores y trabajadoras de PepsiCo Snacks






Temas relacionados

Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    PepsiCo   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO