Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Trabajadores de PepsiCo vuelven a reclamar por sus puestos de trabajo

En estos momentos concentran frente al juzgado ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman se cumplan las resoluciones judiciales a su favor.

Viernes 6 de octubre | 10:57

Pasadas las 10.30 h, trabajadores y trabajadoras de PepsiCo, con el apoyo de organizaciones políticas, sociales y sindicales, se manifiestan en el Juzgado N°54 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron en un comunicado “está convocada allí una audiencia de conciliación a la que está llamada la empresa y los trabajadores despedidos que tenemos una medida cautelar que dicta nuestra reincorporación y que hasta ahora la empresa viene incumpliendo”.

El comunicado también informa que “la empresa hace más de un mes declaró a través de Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, en un reportaje publicado por el diario La Nación la intención de donar la planta de Florida para que tenga un "fin social". Ahora, la propia empresa hizo saber que no va hacer la donación prometida por lo que la planta volverá a funcionar”.

Los trabajadores critican que “se trata de un nuevo fraude de Pepsico, que mintió públicamente declarando que donaría la planta, y que cuenta nuevamente con el apoyo del gobierno como lo hizo para realizar el cierre fraudulento que dejó 600 familias en la calle. Nosotros por eso, exigimos que se cumpla con el fallo judicial, que se nos otorgue trabajo en otras plantas de la firma hasta tanto reabra Florida”.

La lucha de los trabajadores de PepsiCo se sostiene hace ya más de tres meses. En ese período, como informan, han “presentado un proyecto de ley en el Congreso que será tratado en comisión y cuenta con el apoyo de todos los bloques menos Cambiemos, para que la planta sea declarada de utilidad pública y dada a los trabajadores para seguir produciendo allí alimentos. Si la empresa no cumple con el fallo insistiremos en que la ley sea tratada en el Parlamento”.

Entre quienes acompañan el reclamo se encuentran algunos de los referentes del Frente de Izquierda, como la diputada nacional Nathalia González Seligra, Nicolás del Caño (candidato a diputado nacional en Buenos Aires) y Patricio del Corro (candidato a legislador en CABA).

Noticia






Temas relacionados

PepsiCo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO