Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de PepsiCo en las listas del Frente de Izquierda

Somos un grupo de trabajadores de PepsiCo que desde antes de que la empresa nos despidiera, decidimos ser candidatos del Frente de Izquierda para ser parte en el terreno político de la pelea contra la explotación que sufrimos en la fábrica.

Jueves 10 de agosto | Edición del día

Por eso apoyamos la campaña para reducir el tiempo de trabajo a 6hs 5 días, repartiendo las horas entre ocupados y desocupados.

Luego vino el conflicto, donde salimos a la lucha y volvimos a ver que el Frente de Izquierda fueron los que más se pusieron al frente junto a nosotros.

Hace ya más de 50 días que nos encontramos con aquel cartelito en la puerta de la fábrica con el cual Pepsico nos dejó en la calle. Desde entonces la estamos peleando. La historia ya es conocida: nos desalojaron violentamente por reclamar lo que es justo, no cesamos de movilizamos para que la empresa cumpla con la orden de la justicia de reinstalarnos, recibimos un enorme apoyo solidario y nos instalamos en el congreso para difundir nuestra lucha.

La estamos peleando por nosotros y por nuestras familias. Pero también porque lo que nos pasa a nosotros le pasa a millones. Es el plan que tienen los empresarios y este gobierno de los ricos con el aumento de las tarifas, los sueldos estancados y los miles de despidos.

Ellos nos tratan como material desechable. No les importa que nuestros hijos y abuelos pasen hambre. No les importa como están las escuelas a las que van nuestros hijos. No les importa que nuestra salud empeore en jornadas cada vez más largas de trabajo,

en trabajar los fines de semana, en condiciones cada vez más precarias. No les importa que tengamos miles de enfermedades laborales y siquiera podamos alzar a nuestros hijos.

Tenemos que ponerle un freno a la política antiobrera y antipopular de Macri. Resistiendo los despidos logramos mostrar que es posible plantarse y no dejarse pisotear. Pero no podemos dejar nuestra defensa, la de los millones de trabajadores que somos la inmensa mayoría de este país, en manos de los políticos de siempre. Los que gobiernan, los que ya gobernaron, nunca van a gobernar para los intereses del pueblo trabajador.

Es por esto que un grupo de trabajadores vamos como candidatos en las listas del Frente De Izquierda junto a Nicolás del Caño. Porque nos cansamos que nos digan que los trabajadores no tienen que hacer política, mientras la hacen los empresarios, mientras los CEO llenan los ministerios del gobierno y el congreso. Si ellos hacen su política, nosotros debemos hacer la nuestra. Necesitamos diputados que estén donde tienen que estar: junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Este 13 de Agosto: los trabajadores y trabajadoras que sufrimos el ajuste, las mujeres que pelean contra la violencia de género, la juventud que no puede terminar sus estudios, todos, tenemos que dejarles en claro al gobierno de Macri, Vidal y Bullrich y a todos los políticos tradicionales que NUESTRAS VIDAS VALEN MAS QUE SUS GANANCIAS. En estas elecciones no votes candidatos de las patronales, vamos con al Frente de Izquierda por diputados de los trabajadores.

-
Nicolas Gomez, candidato a Concejal por Jose C Paz
Luis Enrique Medina, candidato a Concejal por Malvinas
Vanina Rodas, candidata a Concejal por Malvinas
Gonzalo Almada candidato a Concejal por San Martin
Edgardo Alberto Carrizo candidato a Concejal por San Martin
María Laura Ruiz candidato a Concejal por San Martin
Daniel Rodríguez candidato a Concejal por Tigre
Olga Arce, candidata a Concejal por Moreno








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO