Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Trabajadores de PepsiCo en el plenario de delegados del Banco Provincia

Los trabajadores de PepsiCo en lucha recibieron el apoyo de los delegados de base del banco y un aporte al fondo de lucha de 6900 pesos. Sergio Palazzo de la Asociación Bancaria se comprometió a recibir a los obreros y aportar al fondo de lucha de los 600 despedidos.

Fabiana Sotelo

Delegada de base del Banco Provincia | Agrupación La Marrón Bancaria

Martín Pogliano

Delegado de base | Banco Ciudad

Viernes 30 de junio | 11:05

Este jueves una delegación de trabajadoras y trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo que se encuentran en lucha por sus puestos de trabajo se acercaron al plenario de delegados de base del Banco Provincia en busca del apoyo de los trabajadores bancarios.

En el plenario contaron su situación y la de sus familias y como tanto la multinacional los dejo en la calle y el titular de su gremio Rodolfo Daer no los acompaña en la lucha por su reincorporación. El dirigente del sindicato de trabajadores de la alimentación les había planteado negociar por mejores indemnizaciones y fijarse a quien votar en las elecciones nacionales como única salida.

Los trabajadores están llevando adelante una importante lucha para recuperar sus puestos e ingresaron a la fábrica en resguardo de las maquinarias y contra un posible vaciamiento por parte de la patronal.

El plenario votó unánimemente también la exigencia a los sindicalistas con poder de fuego como el bancario a romper con la pasividad de la CGT y que salgan a la lucha.

En su paso por el microcentro también se contactaron con el sindicato Asociación Bancaria donde sesiona el Congreso Nacional Bancario les negaron participar pero, el titular del gremio Sergio Palazzo se comprometió a recibirlos el próximo lunes y a aportar a su fondo de lucha.

Integrantes de la agrupación Marron Bancaria junto a compañeros independientes, vienen solidarizandose con las y los obreros en sus distintas acciones, estuvieron con los trabajadores en el plenario.

El sindicato vuelve a poner expectativas en los candidatos FpV- PJ -hoy Unidad Ciudadana- de los banqueros y que acompañan las leyes de ajuste del gobierno de Cambiemos. La Marrón Bancaria impulsa luchar contra el ajuste del gobierno, banqueros y gobernadores participando de la campaña del PTS en el Frente de Izquierda por una ley antidespidos y por trabajar seis horas, cinco días a la semana por un sueldo acorde a la canasta familiar. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.

La Marrón Bancaria impulsa y llama a colaborar con el fondo de lucha en todos los bancos. La cuenta para hacer depósitos es la caja de ahorro 510455/6 sucursal 5153 del Banco Provincia .








Temas relacionados

Trabajadores bancarios   /    Solidaridad obrera   /    PepsiCo   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO