Internacional

TRAS LA MASIVA MOVILIZACIÓN

Trabajadores de PepsiCo Argentina instalaron una carpa de lucha frente al Congreso Nacional

Tras una masiva movilización de más de 30.000 personas en solidaridad con la lucha de PepsiCo Argentina, los trabajadores instalaron el martes por la noche una carpa frente al Congreso.

Miércoles 19 de julio | 08:20

Las y los trabajadores de PepsiCo de Argentina protagonizaron el martes una jornada nacional de lucha que incluyó una multitudinaria movilización de más de 30.000 personas, y que culminó con un masivo acto y la instalación de una Carpa de Lucha frente al Congreso de la Nación.

Durante el acto el delegado de PepsiCo, Camilo Mones afirmó frente a una multitud "Vamos a seguir luchando hasta que nos den los puestos de trabajo", y al finalizar todos los manifestantes se dirigieron a la Plaza Congreso para instalar la carpa.

Ver todas las intervenciones del acto

En la noche del martes Mones explicó que pusieron la carpa para seguir la lucha, y que definieron hacerlo frente al Congreso para estar en un centro político nacional y demostrar que siguen con su lucha. También afirmó que el objetivo es que la carpa se convierta en un lugar de organización para todos los trabajadores y trabajadores que están siendo atacados o despedidos.

Desde la mañana de este miércoles la carpa de los trabajadores empezó a sumar apoyos y se hicieron presentes referentes como Mariano Recalde de Unidad Ciudadana (FPV) y Marcelo "Nono" Frondizi (Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires). También se acercaron docentes y un grupo de jubilados, y el dirigente del sindicato de docentes de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

"Nosotros somos jubilados que estuvimos haciendo una marcha acá, nos tenemos que solidarizar con todos los trabajadores, hay que defender la fuente de trabajo, por eso apoyamos la lucha de Pepsico" dijo uno de los jubilados a los despedidos "Ahora es PepsiCo, más adelante van a ser otras fábricas, hay que estar con los trabajadores que pierden su trabajo" agregó una jubilada que se acercó a la carpa






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    PepsiCo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO