Mundo Obrero

Trabajadores de APPS

Trabajadores de Pedidos Ya se movilizaron por aumento salarial en Córdoba

Más de cien trabajadores se concentraron frente a las oficinas de la empresa en la Ciudad de Córdoba. Exigen una recomposición en el cobro de los pedidos.

Jueves 21 de enero | 18:28

Este jueves, los trabajadores se movilizaron hacia el puente Antartida, donde funcionan las oficinas de Pedidos Ya!. Denunciaron que el básico no aumenta hace meses y que el aumento de la inflación y del combustible que lo paga cada trabajador, hace imposible llegar a fin de mes. Exigieron una recomposición del 100% en el cobro de los pedidos

Algunos salarios llegan a no más que $ 20.000 al mes y además aumento el monotributo. Recordemos que estos trabajadores y trabajadoras, en su mayoría jóvenes, han sido esenciales durante la pandemia, han trabajado como cadetes garantizando que lleguen desde alimentos hasta medicamentos a las casas de toda la población. Hoy pedidos Ya en Córdoba es la empresa más grande de aplicación luego de absorber a Glovo, por lo que no pueden adjudicar perdidas. Por el contrario, estas empresas no han dejado de ganar, mientras amasaron fortunas en medio de la crisis sanitaria, económica y social, mantiene salarios de miseria y precarización laboral. Luego de la importante acción la empresa se comprometió a recibir a los trabajadores mañana viernes.







Temas relacionados

Aplicaciones de Mensajería Instantánea   /    PedidosYa   /    Córdoba   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO